AUTOMOVILISMO

La Fórmula A se prepara para el inicio de la temporada

La categoría dará comienzo la temporada 2017 el próximo fin de semana en la ciudad de Roque Pérez. En esta ocasión compartirán el circuito “El Orejano” con el TC Roqueperense. La actividad dará inicio el sábado con las pruebas de clasificación y el domingo se realizarán las series y la final. 

Mañana en Roque Pérez comenzará la vigésima sexta temporada de la Fórmula A. FOTO: BLOG COMPETICIÓN
<
>
Mañana en Roque Pérez comenzará la vigésima sexta temporada de la Fórmula A. FOTO: BLOG COMPETICIÓN

Para la Fórmula A se están terminando las vacaciones. A partir de mañana los motores volverán a sonar de manera oficial, porque hasta el momento sólo lo habían hecho en pruebas libres, en el circuito “El Orejano”, de Roque Pérez, donde se pondrá en marcha la temporada 2017 de la categoría.

En este escenario bonaerense, que lo compartirá con el TC Roqueperense, comenzará el torneo número 26 de la divisional, que nació en el 1991 en Azul y continúa con su derrotero en la zona con renovados esfuerzos por parte de la dirigencia y los pilotos que iniciarán este certamen y los que se irán sumando a lo largo del año.
En esta temporada se podrá correr en binomio. En esta modalidad cada piloto que integre el mismo, deberá como mínimo disputar cuatro competencias, mientras que las dos restantes lo puede hacer cualquiera de los dos. No pueden compartir el auto en carrera especial, como por ejemplo la de Dos Pilotos, es la única manera de poder sumar los puntos obtenidos al final del año. El mismo piloto debe correr la competencia completa que le toque, es quiere decir que no se puede correr una serie uno o la pre final el otro.
Recordemos que este campeonato se correrá diferente al año pasado. Salvo en la primera y última carrera no se realizará prueba de clasificación, si hay carrera especial si se va a clasificar.
La carrera siguiente al comienzo del torneo, es decir la segunda, las grillas de partida de las series se conformarán según la clasificación final de la primera competencia, con la salvedad que la misma se dará vuelta en su totalidad, incluido aquel piloto que haya clasificado con el 75% del recorrido, los que no lo hayan completado largarán atrás del resto.

Por lo tanto el ganador de la primera carrera largará último en su serie y el último lo hará desde la primera posición. Se busca con esto, más ganadores y más candidatos a la pelea por el título en la última carrera del año, además de brindar un mejor espectáculo ya que los muchachos deberán avanzar mucho en serie y pre final para poder largar lo más adelante posible en la final.

Lo que se vio el año pasado, los autos son muy parejos, se acomodan en la fila india y no se sacan casi ventaja entre ellos, lo que significará mayor esfuerzo poder avanzar a pesar de haber sido el ganador de la carrera anterior.
Los puntos no han cambiado con respecto al año anterior, a saber: en la serie se entregarán: 1° 5 unidades, 2° 4, 3° 3, 4° 2 y 5° 1. En la Pre final será: 1° 10, 2° 9, 3° 8, 4° 7, 5° 6, 6° 5, 7° 4, 8° 3, 9° 2 y 10° 1. Y en la competencia final se otorgarán: 1° 20, 2° 16, 3° 14, 4° 12, 5° 10, 6° 9, 7° 8, 8° 9, 9° 7, 10° 6, 11° 5,50, 12° 5, 13° 4,50, 14° 4, 15° 3,50, 16° 3, 17° 2,50, 18° 2, 19° 1,50, 20° hacia adelante 1 punto.

Organigrama para Roque Pérez

Mañana

9 horas: Inscripción.
9.30 horas: Pruebas libres hasta las 12 horas.
14 horas: Clasificación: 2 tandas a 3 vueltas.
Fórmula A
Gran Turismo
Limitada del Centro
Clase A
Clase 128
Turismo Standar
Clase C

Domingo

8 a 9.30 horas: Inscripción y verificación técnica.
9.45 horas: Reunión de pilotos.
Series
Fórmula A 7 vueltas
Gran Turismo 7 vueltas
Limitada del Centro 7 vueltas
Clase A 7 vueltas
Clase 128 7 vueltas
Turismo Standar 7 vueltas
Clase C 7 vueltas
Pre Final

Fórmula A 9 vueltas
Final
Gran Turismo 14 vueltas
Limitada del Centro 14 vueltas
Clase A 14 vueltas
Clase 128 14 vueltas
Fórmula A 14 vueltas
Turismo Standar 14 vueltas
Clase C 14 vueltas
17 horas: Podios.

Fuente: Blog Competición

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *