La Fórmula A se prepara para ir a Roque Pérez

El segundo fin de semana de marzo es el designado para que la categoría local concrete el primer espectáculo. Algunas modificaciones reglamentarias aún merecen aclaraciones y abordajes pormenorizados, presentes en el siguiente informe.

11 y 12 de marzo, El Orejano de Roque Pérez. Fin de semana y escenario para que la Fórmula A comience su torneo número 26. La categoría azuleña, nacida en 1991, sigue su derrotero en nuestra zona con renovados esfuerzos por parte de la dirigencia y los pilotos que iniciarán el campeonato, y los que se irán sumando a lo largo del año.
Algunos temas que merecen ser aclarados aclaraciones destinadas al público en general y, también, a los propios protagonistas, como por ejemplo, cómo se corre en binomio.
Cada piloto que integre una dupla deberá, como mínimo, disputar cuatro competencias, mientras que en las dos restantes lo puede hacer cualquiera de los dos. Además, no pueden compartir su auto en carrera especial, como por ejemplo en la de Dos Pilotos (es la única manera de poder sumar los puntos obtenidos allí al cabo del año). El mismo piloto debe correr la competencia que le toque, es decir que no se puede correr una serie uno o la pre final el otro.
Recordemos que este año se correrá diferente a cómo se hiciera en 2016; salvo en la primera y última carrera, no se realizará prueba de clasificación, a excepción de si llegara a concretar carrera especial, que sí se va a clasificar.
Para la segunda prueba del calendario, las grillas de partida de las series se conformarán según la clasificación final de la primera competencia, con la salvedad que la misma se dará vuelta en su totalidad –incluido aquel piloto que haya clasificado con el 75% del recorrido–. Los que no lo hayan completado, largarán detrás del resto. Por lo tanto, el ganador de la primera competencia largará último en su serie y el último lo hará desde la posición de privilegio. Se busca con esto, más ganadores y más candidatos a la pelea por el título, además de brindar un mejor espectáculo, ya que los muchachos deberán avanzar mucho en serie y pre final para poder largar lo más adelante posible en la final. En parte, fue el diagnóstico hecho de la temporada anterior lo que derivó en estas modificaciones: autos muy parejos que se acomodan en la fila india y no se sacan casi ventaja. El desafío ante el nuevo escenario reglamentario pasa por un mayor esfuerzo para poder avanzar a pesar de haber sido el ganador de la carrera anterior.
Algunos pilotos consultaron por el tema numeración para este año. Se preguntó a Federación, que  dijo que los que tienen número según ranking 2016, deben correr con esa numeración, y aquello que no tienen puntos y arranquen esta temporada, pueden pedir el número que les guste a partir del último dado por la Asociación.

No cambian los puntajes

Los puntos que otorga cada instancia de competencia no presentan variaciones respecto al año anterior. A saber:

–Serie: 1°, 5 pts./ 2°, 4/ 3°, 3/ 4°, 2/ 5°, 1.
–Pre final: 1°, 10 pts. /2°, 9/ 3°, 8/ 4°, 7/ 5°, 6/ 6°, 5/ 7°, 4/ 8°, 3/ 9°, 2/10°, 1.
–Final: 1°, 20 pts./ 2°, 16/ 3°, 14/ 4°, 12/ 5°, 10/ 6°, 9/ 7°, 8/8°, 9/ 9°, 7/10°, 6/ 11°, 5,50/ 12°, 5/ 13°, 4,50/ 14°, 4/ 15°, 3,50/ 16°, 3/ 17°, 2,50/18°, 2/ 19°, 1,50/ 20° hacia delante, 1 punto.

Fuente: Blog Competición

 

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