FEDERACIÓN NIEGA EL PERMISO PARA LA BOTA

“La Fórmula A sigue siendo rehén de decisiones de dirigentes que no utilizan el sentido común”   

Jorge Cervino, presidente de la Federación del Centro, informó de la imposibilidad de correr en Olavarría a Luis García, máximo dirigente de la categoría local. ¿El motivo? La revalida de la licencia que Sudeste quiere cobrar para que la Fórmula se presente el 24 de este mes.

“Los dirigentes de las asociaciones trabajan gratis para mejorar día a día la especialidad, pero cuando necesitan el apoyo de quienes mandan, no está”.
COMPETICION
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“Los dirigentes de las asociaciones trabajan gratis para mejorar día a día la especialidad, pero cuando necesitan el apoyo de quienes mandan, no está”. COMPETICION

Escribe: Claudio Hospitaleche, del blog Competición

La semana pasada, la gente de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste y el Club Estudiantes de Olavarría llegaron a un acuerdo para correr el próximo 24 de septiembre en La Bota. Inmediatamente el señor Carlos Emiliozzi, vicepresidente segundo “albinegro”, se comunicó con la Fórmula A para invitar a la misma a participar del evento.

Los dirigentes del “bataraz” se encargaron de negociar con la Federación del Sudeste para que esta decline en su intención de cobrar la revalida de la Licencia, que fue el detonante para que la categoría no corra en el AMCO hace un tiempo atrás.

Como es norma, se le pide a la Federación del Centro el permiso correspondiente (son tres las salidas para correr en otra Federación) y la Fórmula A todavía cuenta con dos fechas más. A pesar de ello, el Presidente de la Federación, Jorge Cervino, negó a Luis García (presidente de la categoría local), mediante comunicación telefónica, el permiso, aduciendo estar totalmente en contra de la actitud del Sudeste con respecto a la revalida.

Según el propio García, Cervino también le dijo que si se decidía correr en La Bota, la Federación iba a mandar Comisario Deportivo, Comisario Técnico y Administrativo, sábado y domingo, lo que eleva los costos a los pilotos de forma exorbitante. ¿Extorsión? Sí, de alguna manera lo es.

Es sabido que a lo largo de los años se han tenido que sortear muchos problemas con los circuitos de Olavarría, según quien estuviera el problema era diferente y nuevo cada vez. Nunca fue fácil concordar con ciertos dirigentes. Pero, también, hay que tener en cuenta que La Bota ha sido históricamente un circuito muy frecuentado por la categoría, más allá de los problemas, siempre se volvió a correr allí; además, tiene algo muy importante, que es la cercanía con Azul, lo que baja significativamente los costos para los pilotos. No es lo mismo ir a correr a 9 de Julio o a Roque Pérez.

Básicamente la Fórmula A sigue siendo rehén de las decisiones de dirigentes que, insisto, no utilizan el sentido común, no se tiene casi apoyo de las federaciones para que el automovilismo zonal crezca, que sea más barato. Los dirigentes de las asociaciones trabajan gratis para mejorar día a día la especialidad, pero cuando necesitan el apoyo de quienes mandan, no está.

En octubre la Fórmula está invitada a correr junto al Procar 4000 y el Turismo Internacional en el Autódromo Gálvez de Buenos Aires. ¿Ahí si la dejarán ir?

Si bien la gente del Club Estudiantes aún no se rinde, la continuidad del campeonato tendría lugar el mismo fin de semana en Roque Pérez.

 

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