AUTOMOVILISMO

La Fórmula A tiene confirmada la 1º fecha de la temporada

 

La categoría local correrá su el Hermanos Emiliozzi de Olavarría el 13 de marzo. En la última reunión dirigencial se confirmó también que se compartirán seis fechas con Promocional 1100 (ex 850) y Monomarca 1100. Como previo a cada temporada sucede, con mayor o menor intensidad, el remolino de nombres, autos y motores ya comenzó a girar.

 

Cuestión de familia. Hijo de Marcos y sobrino de Ignacio, Francisco Laborda confirmó su debut en la Fórmula A.
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  Cuestión de familia. Hijo de Marcos y sobrino de Ignacio, Francisco Laborda confirmó su debut en la Fórmula A.

El jueves pasado se llevó a cabo una reunión de la Fórmula A donde se trataron varios temas propios de la categoría, de todos los cuales el más relevante fue el del inicio de la temporada de competencias durante 2016.

Luego de varios contactos con los responsables de la Asociación de Pilotos Profesionales del Sudeste –APPS–, se llegó a un acuerdo para compartir con la Promocional 1100 y Monomarca 1100, por lo menos, seis competencias. Sabemos que las federaciones permiten a sus categorías salir a correr a otra jurisdicción en tres oportunidades, por lo tanto se correrán tres carreras en el Sudeste y tres en el Centro. Esto se cristalizará a partir del mes de abril, siempre y cuando el autódromo del AMCA ya esté habilitado para realizar actividad.

En principio, la primera carrera se disputará el 13 de marzo en el Hermanos Emiliozzi del AMCO. El mismo confirmó a la APPS el costo del derecho a pista que está dentro de lo lógico, $ 500, sin que los pilotos de la Fórmula tengan que hacerse socios del club (como sucedió el año anterior). También se confirmó que el costo para los pilotos de la Fórmula A en lo que hace a pulsera médica, censor, liso y seguro, rondará los $ 1.750,-

Por otra parte, también se confirmó que no se pagará la revalidación de la licencia deportiva por las tres carreras que se harán en circuitos del Sudeste.

La continuidad del torneo estaría dada el 10 de abril en La Bota o en el Oscar Mauricio Franco, para continuar el 15 de mayo en uno de estos dos escenarios (insistimos en que la posibilidad azuleña estará supeditada a que el Franco esté habilitado para ese entonces).

Estos días se han mantenido numerosos contactos con la gente del Turismo Sport del Sudeste; esta especialidad se separó de la APPS y analiza hoy día cómo continuar con su actividad en 2016. Podría llegarse a compartir escenario en Azul con la Fórmula, en el mes de agosto.

Claro que todo depende del calendario que pueda llegar a armar la gente del AMCA, que según declaraciones vertidas por su presidente, Ignacio Laborda, ha mantenido contacto con varias categorías para que puedan venir a correr a Azul. Quedará por ver entonces la manera en que se organiza la actividad por parte del club, para luego, considerando esto, poder decidir por las fechas a concretar.

Esperemos que la Fórmula A pueda compartir fecha con esas categorías, esto evitaría los viajes y seguramente supondría menores costos, alentando a posibles nuevos pilotos a que se puedan agregar a la especialidad.

De nombres propios y otras yerbas

La expectativa sigue creciendo en cuanto a cantidad de autos para este nuevo año. Pocas horas atrás quedó confirmado el debut de Francisco Laborda en la categoría, con un auto de Juan Larragnetta. Francisco es hijo de Marcos, corrió en karting con buenos resultados y seguramente será protagonista de la FA rápidamente. Ramón Rodríguez será un poco el encargado de llevar a Francisco por el mejor camino en este nuevo desafío.

A Larragnetta ya casi no le quedan autos. Nicolás Vizzolini será otro de los debutantes con un auto suyo, mientras que la semana anterior nos  confirmaba su regreso a la actividad Facundo Miralles, también con un auto de Larragnetta.

Además, Juan atenderá los autos de los Alustiza, Panelo, Quiles, Navas y el bólido –reconstruido a nuevo– de Stremel que tripulará Juan Amendolara, sin olvidarnos de otro debutante, el olavarriense Ricardo Varese.

Juan Pablo Michaud, si bien tiene una operación programada para el mes de marzo, analizará la confirmación de las fechas y seguramente estará en la primera, con motorización propia.

Desde el taller de Walter Salamein Sardón se alistan los autos del propio Walter, de Pablo López y el de la vuelta de Evaristo Huarte, aunque no se sabe aún si estará para el arranque. Recordemos que adquirió el auto que pertenecía al piloto de Ayacucho Sansiviero.

Mariano Alvaro estaba trabajando para terminar su auto, al cual no le falta mucho, en el taller de Pioli, en Olavarría. Algo complicado de tiempo, podría llevarlo a lo de Sueyro, en Chillar, para terminarlo y así no perderse la primera del año. Cassou tiene listo su motor.

Osvaldo Spitale siempre tiene las ganas de volver. Si bien no estaría pensando correr todo el año, puede que cuando se corra en Azul se integre. Está a solo tres carreras de Jesús Carballo, máximo ganador de la Fórmula A desde su nacimiento en 1991, 21 a 18 triunfos. Es un buen desafío para el “Charango” y su gente, gran equipo con un excelente auto y un mejor piloto. Se espera que Marcelo Toscani, según lo que él mismo dijo en la anterior reunión, esté desde la primera competencia,

Alejandro Magno aguarda, ansioso, el comienzo del torneo. Va a ir en busca de la corona que se le escapó por muy poco el año pasado. Luis Bossi y Luis García serán de la partida, mientras que Santiago Louge seguramente en alguna carrera estará presente, sobre todo aquí en Azul.

Se espera un buen año para la Fórmula A, esperemos que así sea, con mucha lucha, distintos ganadores y buenos espectáculos como habitualmente da.

FUENTE: Blog Motores

 

 

 

 

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