TEMPORADA 2018 

La Fórmula A y un porvenir signado por la incertidumbre

Las dudas de la categoría automovilística local crecen en torno a la posibilidad de poder seguir utilizando El Orejano de Roque Pérez y, muy importante también, las dificultosas circunstancias de muchos de los pilotos, habiéndose confirmado ya algunas bajas y bastante casos de participaciones parciales en el futuro campeonato.

Ya en los primeros días del nuevo año se vienen realizando distintos contactos telefónicos a través de los cuales se busca, fundamentalmente, establecer un panorama más acertado de los que se viene a partir de marzo, mes en el cual debería comenzar la actividad de la Fórmula A.
Según nos comentaba Luis García, el Presidente de la categoría azuleña, recientemente mantuvo una comunicación con uno de los integrantes del Club de Roque Pérez; este dirigente le indicaba que asoman muchas dudas en el  futuro del TC Roqueperense. El año pasado, esa categoría tenía pocos autos en las clases que corrían y de cara a la inminente temporada se perderían unos cuantos autos de la C, tentados sus pilotos para tomar parte en una categoría de Cañuelas. Veremos qué intentan hacer los responsables, de qué forma pueden revertir esta situación.
Esta circunstancia no está tan alejada de Azul como podría llegar a parecer y toca colateralmente a la Fórmula A,  que durante la temporada anterior corrió ocho fechas en “El Orejano”. En este nuevo panorama, sobre este circuito cabe preguntarse: ¿si no hay autos en el TC R., Roque Perez hará carreras?
Esto propicia mucha incertidumbre para el porvenir de la Fórmula A en este albor de nuevo año, y con las dudas llegan los interrogantes: ¿la Federación estará dispuesta a permitir salir, por ejemplo, a correr junto a la APPS?
Con respecto a los pilotos que tendrán continuidad de cara a un flamante certamen de la Fórmula, el campeón Natalio Jugón será de la partida para lucir 1, Alejandro Quiles, según se cree, estaría pensando en correr en la Promocional 1100; por su parte, Nicolás Matta correría con su auto, el Fiat con el cual participó Ilarregui. Uno de los que no seguirá es Facundo Miralles, en tanto que Miguel Panelo ha manifestado dudas sobre la cantidad de posibles presencias; sería de la partida en algunas carreras en 2018. Sí han dado el OK para continuar Alejandro Magno y Nicolás Vizzolini. Por otra parte, Jesús Carballo hará suyo el volante de un Fiat nuevo, Oscar Ilarregui no tiene en claro aún si volver o no, mientras que Víctor Albarracín seguramente estará, si no en todas en las competencias que le sea posible. Luis Bossi sigue.
Otro que se baja en la nueva temporada es Pablo López, distinta suerte a la de Hernán Denegri, que afirmó que seguirá corriendo, de igual forma que Simón Mazzante. Al igual que algunos colegas, Eduardo Saavedra dejó ver que quizá se sume sólo en algunas fechas.
Daniel Alustiza vuelve, Juan Amendolara puso su auto en venta, Luis García no sigue, Evaristo Huarte continuará corriendo, Francisco Salamein Ojeda no tiene posibilidades de volver, Lucas Sánchez todavía no ha confirmado nada, Santiago Louge estará en algunas, Mirko Stremel puede que haga alguna carrera y Walter Salamein Sardón, en principio no estaría corriendo.
Con el auto que deja Miralles puede que esté el “Gallego” Pedreira, piloto que ya estuvo probando en Roque Pérez. Por su parte, los Alvaro, Mariano y Agustín, volverían a estar con el nuevo auto que ahora está siendo objeto de trabajos por parte de Ramón Rodríguez.
Si bien son días de vacaciones, hay movimiento, mucho, y se intensificará a partir de febrero.
Fuente: Blog Competición

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