La Fórmula y el Oscar M. Franco, histórica comunión

PREMIO CORONACIÓN 

La casa del AMCA albergará desde hoy, la definición de la temporada de la categoría, por cuya corona van tres pilotos. Entre las 14 y las 17, pruebas libres de la FA, la renovada Promocional del Centro y la Limitada del Centro.

Hoy comienza un fin de semana muy esperado por los tuercas vernáculos, las 48 horas donde la Fórmula Azul vuelve a definir un campeonato en el suelo donde nació. Pero lo que acontecerá en el Oscar Mauricio Franco en las próximas 48 horas, es un festival que celebra más que el cierre de temporada de la categoría local.

La segunda carrera automovilística en la todavía escueta vida deportiva del Autodromo del AMCA incluirá el premio coronación de la Fórmula Azul, la definición del actual campeonato (título por el cual pugnan Jugón, Vizzolini y Bossi) y la “carrera” presentación de la recuperada Promocional del Centro y la Limitada del Centro, dos categorías que se sumarán en modo casi de exhibición, una suerte de adelanto de cara a la actividad oficial de 2019.

Luego de muchos años, el automovilismo de la ciudad tendrá el premio coronación de una categoría, acontecimiento que obtiene más relevancia todavía por tratarse de una arquetípica divisional azuleña: la Fórmula Azul.

El organigrama previsto para ambas fechas es el siguiente:

-Sábado 15: a partir de las 14 horas, se desarrollarán pruebas libres de las tres categorías –hasta las 17 horas–.

-Domingo 16: se abrirá el parque cerrado a partir de las 8 de la mañana, con verificación técnica y administrativa –hasta las 10–. Media hora más tarde iniciarán las tandas libres y la clasificación de la Fórmula Azul, la Promocional 850 del Centro y Limitada del Centro. La categoría local dispondrá de las series clasificatorias y dos prefinales, para luego correr la gran final, nada menos que la carrera que definirá quién es el nuevo campeón. La Promocional, por otra parte, tendrá dos carreras finales, mientras que la Limitada del Centro girará en dos oportunidades en forma de presentación.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *