ESTE SÁBADO

“La Fragilidad del Cielo” se pone en escena en el Español

El coliseo local abre la temporada 2017 con un drama de época más que interesante con la actuación de Daniel Begino, Anahí Ribeiro y Silvina Katz. Será un comienzo de año más que interesante con mucho teatro, música y variadas propuestas.

Comienza la temporada 2017 del Teatro Español con la presentación de La Fragilidad del Cielo.
<
>
Comienza la temporada 2017 del Teatro Español con la presentación de La Fragilidad del Cielo.

El Teatro Español comienza el año con propuestas más que variadas. De los espectáculos confirmados para este inicio de año se llevarán a cabo dos musicales con reconocidos grupos y cantantes, pero también hay lugar para una propuesta dramática.

La Fragilidad del Cielo se presentará el próximo sábado 4 de marzo a las 21 horas.

Esta obra es un drama de época, atravesado por el erotismo que stá escrita y dirigida por Anahí Ribeiro y cuenta con un elenco conformado por Daniel Begino, Anahí Ribeiro y Silvina Katz.

En una oscura habitación, donde los hilos de luz entran débilmente por las hendijas de las ventanas tapiadas, el  farol que Odell trae en su mano alumbra apenas un espacio atestado de libros y papeles, un lugar caótico donde el olor a encierro es asfixiante.

Un lugar que su hermano Bruno ha habitado los últimos años de su vida, mientras una enfermedad congénita lo ha ido dejando ciego.

Odell no llega sola, detrás de ella, Ilse la sigue, dejándose llevar por los desconocidos pasillos de la magnifica casona de los Natch. Ilse, una institutriz devenida en asistente, una dama impasiva, con total ausencia de apego en su voz.

Bruno aparece desde la oscuridad como un monstruo hecho de sombras, montando un espectáculo que pretende no solo asustar a la visita, sino avergonzar a su hermana.

El rechazo ante una nueva asistente es tan evidente, como la necesidad de espantarla con ironías y ataques solapados. Ilse no se inmuta, es inmune a él, y esa distancia, la vuelve una mujer insoportable; pero que al mismo tiempo lo atrae como a un niño y lo excita.

La naturaleza animal de él y la espectral femineidad de ella, se encuentran en medio de la desolación, convirtiéndose, paulatinamente, en un deseo irrefrenable que los confronta y los deja al desnudo.

Ilse llega a romper el pequeño mundo que Odell ha construido durante años, duros años abocados al cuidado de un hermano que ha perdido el alma en el proceso de perder la vista, años en los que ella misma ha perdido a su hijo Pepin, su hija Agnes la abandonado para vivir en la ciudad, y su marido, siempre tiene asuntos mas importantes que atender.

Odell resiste ante la inminente destrucción de su castillo de arena, batalla contra la irrefrenable fuerza de un deseo cargado de erotismo que arrastra a Bruno hacia Ilse. Odell lo intenta todo, esta dispuesta a todo, dará lo que su alma tiene para dar, o lo único que le queda, o lo último que le queda.

Ninguno de los tres imagina que la noche que Odell entra en la habitación de Bruno, seguida por Ilse, iniciarán el camino hacia el amor, la expiación y la muerte.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *