LA FRASE DE CAMPAÑA QUE ME GUSTA

Los volantes recolectados en el parque municipal.
<
>
Los volantes recolectados en el parque municipal.

Por Augusto Meyer

ameyer@diarioeltiempo.com.ar

Por segunda vez en el año estamos en la antesala de vivir otra jornada democrática. Los ciudadanos podremos elegir a nuestros representantes. No hay nada mejor que eso. Es un derecho adquirido que debemos defender. En este caso el voto irá destinado a legisladores locales, provinciales y nacionales.

Frases de distintos espacios políticos como “Sigamos adelante”; “Juntos podemos”; “Vamos por más”; la célebre arenga “Síganme, no los voy a defraudar”; “Mejor que decir es hacer” o “Mejor que prometer es realizar”, son algunas expresiones que escuchamos o leemos en los medios de prensa o en pasacalles, carteles o volantes.

El lunes, durante una caminata vespertina en el parque municipal, puse en práctica la última de las frases enunciadas. En vez de tanta “queja” –pensé-, pondré manos a la obra sin perder de vista que mi presencia en el paseo público obedecía a los 50 minutos que, cada vez que puedo, me tomo para caminar.

Me surgió de juntar una a una la propaganda política que había quedado diseminada en un amplio sector. Contabilicé 61 folletos, que guardé. No todos los volantes estaban “enteros”; había cortados, mojados, hechos un bollo y otros, como avioncitos.

Con excepción de uno de Unidad Ciudadana los volantes pertenecían a Cambiemos, el espacio que el domingo se instaló desde el mediodía en el mismo ingreso principal al parque, un lugar que tradicionalmente los partidos políticos toman para la difusión de sus propuestas y/o candidatos.

La misma noche del lunes, el ciático me hizo algún pase de “factura” por la recolección de los papeles.

Algo tenía en claro más allá de la ocasional dolencia: el placer de haber llevado a la práctica el “mejor que decir es hacer”. Ese gustito, se los aseguro, no me lo saca nadie.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *