La Fundación CREAMOS ayuda al Hogar de Ancianos

Juan María Louge hace aproximadamente 14 meses se puso a trabajar por la obra de la red de gas en el Hogar del Buen Pastor, que  fue finalizada en los tiempos previstos. Esta fue la primera acción concreta de la fundación CREAMOS en esta ciudad. En este caso eran chicas y madres con hijos, alojadas en el Buen Pastor que no la estaban pasando bien debido al frío reinante. Hoy reconforta el alma como personas, más allá de lo que se siente como miembros de la fundación, saber que están bien.

Para sus integrantes fue una satisfacción enorme ver que la gente colabora y se acercan con sus necesidades. Esto quiere decir que las cosas se están haciendo con responsabilidad, corrección y seriedad.

En la actualidad, una de las cosas que tienen en carpeta es colaborar con el Hogar de Ancianos Ernestina Darhanpé de Malere, que está pasando por una situación económica muy difícil. Si se lleva a cabo esta idea va a significar una valiosa contribución para una institución que necesita mucha ayuda de la comunidad. Integrantes de la fundación mantuvieron una conversación con los directivos del Hogar Malere para que se vea la posibilidad de hacer obras para que puedan ser prestadores del Pami. Están esperando que se hagan presentes los arquitectos del organismo nacional para que indiquen el protocolo que les hace falta.

Si el Hogar pasa a ser prestadora del Pami, que en esta ciudad el responsable es un excandidato a intendente municipal en las últimas elecciones, puede ser posible que salgan de todas las penurias económicas que tienen hoy en día.

Sin perjuicio de ello se está tramitando algún subsidio en la provincia para que ayuden en la realización de la obra. También se está en tratativas con el senador nacional Alfredo De Ángeli para ver la posibilidad de recibir alguna ayuda.

Desde que la fundación CREAMOS comenzó a actuar algunos políticos están de acuerdo y dispuestos a colaborar, pero otros, que no hacen nada por la ciudad, les molesta, creen que es competencia, ignorando que uno de sus integrantes de la fundación ha expresado que lo más lejos que quiere estar es de la política.

No solamente les interesa realizar la obra en el Hogar de Ancianos “Ernestina Darhanpé de Malere”, sino que también este año comenzaron con acciones. Entre ellas se puede mencionar la entrega de la pintura al Jardín Maternal De Paula, que depende de la comuna, cuya mano de obra estuvo a cargo de los propios docentes. Intervinieron en la obra de ampliación de la red de gas del comedor Luz y Esperanza, que hoy está en pleno funcionamiento. Aportaron $12.000 que se necesitaba para la reparación de una luminaria especial en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal “Doctor Ángel Pintos”. La municipalidad  parecería que no tendría ese importe para que funcionara bien el área de terapia intensiva. Pero, con urgencia, el Concejo Deliberante autoriza un aumento salarial del 100% a sus integrantes y al Intendente Municipal, calculándose que ese importe significaría una erogación para la comuna de 3.600% más que el gasto que hicieron los vecinos ayudando a CREAMOS.

Todo lo que está realizando la Fundación CREAMOS se debe al espíritu solidario de muchos vecinos de Azul y de dinero recaudados en eventos.

La solidaridad de la gente, el apoyo en su primer momento y hoy continua con mayor intensidad brindándoselo, se debe a que sabe que la fundación CREAMOS es una entidad seria, responsable, transparente que está dispuesta a colaborar con la ciudad para que los azuleños estén un poco mejor.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *