PROYECTOS EN CURSO

La Fundación CREAMOS trabaja para ir en ayuda del Hogar de Ancianos Malere y de otras instituciones locales

Juan María Louge y Lorena Triviño son parte integrante de la Fundación CREAMOS.
<
>
Juan María Louge y Lorena Triviño son parte integrante de la Fundación CREAMOS.

Juan María Louge y Lorena Triviño, integrantes de la organización, dieron detalles de las actividades en las que están involucrados e hicieron un repaso de las obras ya concretadas en el primer semestre de 2016. 

Una valiosa contribución para una institución que mucha ayuda necesita de la comunidad, como es el Hogar de Ancianos Ernestina Malere, es una de las tantas acciones que tiene en carpeta la Fundación CREAMOS en beneficio de instituciones locales. Dos de sus integrantes, Lorena Triviño y Juan María Louge, más allá de hacer un repaso de las labores en curso o ya finalizadas, conversaron con EL TIEMPO sobre esta y otras iniciativas que tienen prevista para el segundo semestre del año.

En ese sentido recordaron que en los comienzos de 2016 hicieron entrega de la pintura que requería el Jardín Maternal De Paula (la mano de obra fue de las propias docentes, que trabajaron durante el receso de verano); intervinieron en la obra de ampliación de la red de gas del comedor Luz y Esperanza, que hoy está en pleno funcionamiento; y aportaron los 12.000 pesos que se necesitaban para la reparación de una luminaria especial del área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

En el caso del Centro de Desarrollo Infantil San José, la fundación contribuyó con el cambio de un calefactor y el arreglo de los techos que se llovían. También tienen previsto dar comienzo próximamente con la colocación de 300 metros cuadrados de baldosas en el patio de esa misma institución, que es de tierra. En ese sentido desde CREAMOS se agradeció el compromiso de la firma Baldosat, que aportó la mitad de los baldosones que se requerían para ese trabajo.

Louge contó que, próximamente, también serán parte de la colocación de la vereda principal del centro médico asistencial de la comuna, en una acción que guarda estrecha vinculación con la paella que tiempo atrás se realizó juntamente con Agustina Bauché, el chef Ariel Galicchio y la Madre Covadonga, de donde se recaudaron entre 7.000 y 8.000 pesos que fueron destinados a la compra de los pisos. “La idea es que el personal especializado del Municipio coloque los pisos; nosotros lo fiscalizamos, le vamos a proveer el cemento para pegar las baldosas y que ellos hagan la mano de obra”, puntualizó Louge, quien dijo que esperan poder reunirse con el Intendente Municipal para poner fecha al inicio de esa obra tan esperada por los vecinos.

Respecto de una de las intervenciones acaso más relevantes en el año que tienen previsto hacer, Louge sostuvo que “nos vinieron a ver del Hogar Malere para que se vea la posibilidad de hacer obras para que puedan ser prestadores del Pami. Estamos esperando que vengan los arquitectos del organismo nacional para que nos digan el protocolo que les hace falta”. “Si pasan a ser prestadores del Pami, ojalá puedan (las autoridades del Malere) salir de todas las penurias económicas que tienen hoy en día”, agregó.

A poco más de un año del primer hito

En estos días se cumplieron aproximadamente 13 meses desde que se concretó la obra de la red de gas en el Hogar del Buen Pastor, primera acción concreta de la fundación en la ciudad. Al respecto, Triviño expresó que “la satisfacción más grande es esa, que la gente colabore y se acerque con sus necesidades. Eso quiere decir que las cosas se están haciendo y que se están haciendo bien. Eran chicos y madres con hijos (los del Buen Pastor) que no la estaban pasando bien; hoy nos reconforta el alma como personas, más allá de lo que sentimos como integrantes de la fundación, saber que están bien”.

Louge aclaró que no sólo la fundación está participando de la realización de obras en instituciones locales. “Con la Escuela de Atletismo, hablamos con Julio Piñeiro y nos dijo que les hacían falta algunos materiales. Con algunos elementos ya colaboramos y hay otros que no se pudieron comprar porque no hay en el país, como alguna garrocha, pero nos comprometimos a acercarnos con lo que necesitan”, explicó.

Además ratificó que el espíritu solidario de mucha gente de Azul está vigente. “Este año no habíamos molestado todavía mucho veníamos con dinero de la fiesta del año pasado y la verdad que la respuesta ahora, que se nos viene la segunda edición de la fiesta para el 1 de octubre, cuando empezamos a llamar nos damos cuenta que todos colaboran. Este año tenemos al dee-jockey, Germán Santillán, que no nos va a cobrar nada. Pablo Santillán se encarga sin costo de todo lo que es la fiesta; Pablo Lazzarino nos cobra un precio irrisorio por el sonido; vamos a tener escenario, lo que nos permite estar un poco más organizados; vamos a tener de Tandil al grupo Los Tapitas, que no nos cobra ni un peso; y Santiago Santomauro nos ayuda con una tarifa accesible en lo que es flete”, añadió.

El referente de CREAMOS indicó que las empresas con las que se ha comunicado, ya dieron su aprobación para sumarse al evento del 1 de octubre en el centenario salón de la Sociedad Rural de Azul. “Llamamos a empresas azuleñas y otras que no son de Azul para ver si nos salían de sponsors y que no salga tan cara la tarjeta y ya confirmaron su ayuda frigorífico Los Retobos, Alejandro Irigoyen, Colegio de Escribanos, la YPF de Martha Loustau, Agrotecnos, Agrícola Azul, Gran Hotel Azul, Solisan Sanitarios, Compañía Argentina de Granos. Son todas empresas que estuve ‘tocando’ esta semana y todas respondieron bien”, amplió.

En otro orden se consultó a Louge acerca de cuál ha sido la reacción de la dirigencia política desde que la fundación comenzó a actuar. “Algunos políticos noto que están de acuerdo, que apoyan; otros, te das cuenta que les molesta, creen que uno es competencia y yo siempre recalco que lo más lejos que quiero estar es de la política. Ahora estamos tramitando algún subsidio en la provincia para que nos ayuden para la obra del Malere y estoy en tratativas de contactarme con el senador nacional Alfredo De Ángelis para ver si es posible recibir alguna ayuda”, señaló.

A modo de primicia, Louge afirmó que mañana estarán haciendo entrega de una computadora completa en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. “Están haciendo una reforma de los equipos informáticos y se habían olvidado del laboratorio, donde los informes se hacían a mano. A las 18 me llaman para ver si les conseguíamos compu y en una hora y media le habían confirmado la adquisición de un equipo a la mitad del valor de mercado. Hoy (por ayer) a la mañana la fui a buscar y el lunes la entregamos”, culminó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *