OSVALDO SUÁREZ

“La gente de Azul no acompañó esta fiesta”

Lo aseguró quien impulsó y realizó las gestiones pertinentes para que la Fiesta Nacional del Gaucho se desarrolle en Azul. Durante ocho días hubo actividades gauchescas, artísticas, artesanías y muestras. “No sé que pasó”, se preguntó.      

 

Desde hace más de una semana que se realizó la Fiesta Nacional del Gaucho.

Se desarrollaron todo tipo de actividades gauchescas de Argentina. Estuvieron las artísticas, tradicionalistas y recreativas, todas vinculadas a la vida del gaucho.

EL TIEMPO dialogó con quien gestionó que la importante actividad se realice en esta ciudad, Osvaldo Suárez. Realizó un balance de las jornadas destacando que todos los días la concurrencia fue fluctuando, pero, en general, “la gente de Azul no acompañó esta fiesta”.

Estos encuentros contaron con la organización de la Asociación Criolla Argentina y la Municipalidad de Azul con el apoyo de diversas instituciones del país.

“Es lamentable porque el nivel de la Fiesta Nacional del Gaucho es altísimo”

“Realmente quiero destacar la cantidad de gente que vino, de distintos lugares, a Azul para concurrir, especialmente, a este encuentro”. No obstante, subrayó que “la gente de Azul no acompañó esta fiesta. Todos los que se acercaron, sobre todo al Salón Cultural eran de afuera, sí los últimos días, sábado y domingo asistió público a la jineteada pero el resto de los días no. De hecho esta gente (la Asociación Criolla Argentina) está acostumbrada a ver 30.000 personas en cada edición. Por ejemplo en Chivilcoy no se podía caminar de la cantidad de gente que había. Cuando fue el desfile, el sábado, hubo una cuadra de gente, íbamos solos desfilando”.   

Insistió que “es lamentable porque el nivel de la Fiesta Nacional del Gaucho es altísimo y no faltó nada, desde actividades hasta objetos en exposición y artesanías, incluso en soga, fajas gauchas talladas a mano, muestra de fotografías y no se valoró nada”.

Sobre dónde estuvo la falencia, especificó que “no sé que pasó. Nosotros aun estamos haciendo una evaluación a ver que pudo faltar porque algo, evidentemente, faltó. No sé si la difusión, por ahí hubo gente que no se enteró, pero nosotros fuimos a las radios, al canal al diario EL TIEMPO, no sé en qué pudimos haber fallado. En la autocrítica no encontramos el error. Además el cronograma se respetó solamente por razones de fuerza mayor se suspendieron algunos números musicales, pero el resto se hizo”.

En el mismo sentido dio el siguiente ejemplo: “hubo artesanos que vinieron de afuera que no logaron cubrir el alquiler del stand en el predio ferial de la Sociedad Rural, y por ende, tuvimos que devolverle la plata, muchísimo menos ganancia”.

Pese a todo esto, Suárez confirmó que la fiesta se hace nuevamente el año próximo. “Vamos a ver qué pasa”, culminó Osvaldo Suárez

 Agradecimiento

El presidente de la federación gaucha argentina Spinelli, agradece al Sr. Perul y al señor Suárez por ceder las instalaciones de CESUAR y por realizar –junto con otra gente- las gestiones para realizar la Fiesta Nacional del Gaucho en Azul, respectivamente. CARLOS MARÍA PEREYRA LUCENA/DESIGN FOTOGRAFÍAS

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    diciembre 6, 2017 at 6:58 am

    No savia q se hizo eso a donde fue

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *