MARGARITA STOLBIZER

“La gente lo que nos pide es que nos ocupemos de sus problemas”

 “Estamos convencidos que estamos en condiciones de hacer un llamado de atención al gobierno para corregir el rumbo socioeconómico y evitar que vuelva el kirchnerismo que es causante de muchos de los problemas”, sostuvo Omar Duclós, precandidato a legislador por la Séptima Sección Electoral. Margarita Stolbizer en el diario junto a la dirigencia local de 1País.  “Una síntesis de lo que pensamos en conjunto es la renuncia a los fueros. Es un ejemplo desde arriba que tiene que ver con dejar de lado los privilegios”, expresó Diego Colman precandidato de concejal que proviene del Frente Renovador.
<
>
“Estamos convencidos que estamos en condiciones de hacer un llamado de atención al gobierno para corregir el rumbo socioeconómico y evitar que vuelva el kirchnerismo que es causante de muchos de los problemas”, sostuvo Omar Duclós, precandidato a legislador por la Séptima Sección Electoral.

Lo expresó la líder del GEN en su paso por Azul. “Lo que veo es una gran receptividad a lo que nosotros planteamos, más allá de las personas y de las alianzas”, enfatizó también.

EL DATO:

La dirigente del GEN llegó a esta ciudad en helicóptero y eso hizo que pudiera observar e incluso sacar fotos de la cantidad de agua que hay en los campos. Contó además que la Cuenca del Salado está totalmente rebalsada, manifestando entonces su preocupación por el impacto que esto tiene en la capacidad productiva y el empleo. “El Fondo de Infraestructura Hídrica constituido con un impuesto a las naftas tiene un plazo fijo de 3 mil millones de pesos, cuando a la gente le dicen que no pueden hacer las obras”, planteó Stolbizer. 

“El progresismo no es sólo un discurso, sino que es una agenda de prioridades que es la que nosotros hemos reconocido en Massa y tiene que ver con los trabajadores, los jubilados, las pymes, el empleo y la educación”.

Lo expresó Margarita Stolbizer, precandidata a senadora de 1País y actual diputada nacional en la nota que brindó a este diario el viernes último.

Declaraciones que reflejan y resumen su concepción del lugar donde están ubicados actualmente y el perfil que están presentando al electorado a través de su discurso.

Al igual que lo hizo en la conferencia de prensa que brindó el viernes en AECA, insistió en que “estamos conformes de fortalecer ese espacio pensando no solamente en un acuerdo electoral para ahora, sino a futuro”.

Al ser consultada sobre cómo tomó el ciudadano común este acuerdo y qué les trasmiten a ellos en las recorridas y en el contacto cotidiano, dijo que “las personas no tienen una consideración en relación a un acuerdo del tipo electoral, lo que nos pide, sobretodo, es que nos ocupemos de sus problemas, lo que quieren es ver a políticos que no hablen solamente de sus posiciones políticas, o de sus conveniencias electorales, sino de los problemas de la gente”.

Entendió que eso posiciona a 1País “muy bien” porque esto “de instalar una grieta y una polarización es para las conveniencias electorales de los que las expresan. Esas dos conveniencias de los dos extremos no tienen en cuenta las necesidades reales del presente”.

“La plata no alcanza”    

Contó en este sentido que el pasado jueves realizó una caminata por Haedo y “toda la gente que encontré me transmitió que la plata no le alcanza para los alimentos, los  medicamentos. Todos saben, y especialmente los jubilados, que la inflación está por arriba de los salarios, pero los alimentos y los medicamentos están por arriba de la inflación”.

Por eso insistió en que es necesario ocuparse de los temas que afectan a diario a los ciudadanos, mencionando además el tema de la seguridad y las tarifas de los servicios como el agua y al gas, y lo que afecta el tema de las tarifas principalmente a las pymes y al empleo.

“Lo que veo es una gran receptividad a lo que nosotros planteamos, más allá de las personas y de las alianzas”, enfatizó Stolbizer.

“Juntaron votos por el espanto”   –

De cara a las elecciones legislativas de este año, fue optimista y aseguró que, más allá de quienes la acompañaron en 2015 y el electorado que apoyó a Sergio Massa, “tengo  una aspiración fundada en que mucha gente que votó a Macri, a Cambiemos, por la necesidad de terminar con el régimen del kirchnerismo, va a ir a parar a quienes realmente los representan”.

“Estoy segura que tenemos una caudal de votos que fue a parar a otro lado en la última elección, muchos al macrismo y muchos a Scioli, porque ambos juntaron votos por el espanto, votaron por la negativa, para que no ganara el otro”, consideró la líder del GEN.

Oposición y gobierno    

Opinó además que para la Argentina no es bueno que “la señora de Kirchner, que no fue ni capaz de pasarle la banda presidencial a Macri vaya al Congreso, una persona  que ha demostrado el desprecio por las instituciones”.

Dijo que está convencida de la oposición al actual gobierno “tiene que ser razonable, colaborar cuando hay que hacerlo y poner límites”.

A propósito del rol que debe tener la oposición, añadió en declaraciones a EL TIEMPO que “tenemos una visión crítica del gobierno, pero para cada cuestión tenemos una propuesta alternativa”.

También comentó que “siento que hoy los argentinos lo que buscan es eso, no caer en la trampa de la división”, aclarando que “el gobierno no está en riesgo aunque pierda la elección. Al contrario, si pierde será una señal para que hagan mejor las cosas en los dos años que les quedan”.

“Conflicto de intereses”    

Ante la pregunta sobre si sigue habiendo corrupción, sostuvo que “no puedo de ninguna manera poner a los funcionarios de este gobierno en el nivel en el que he puesto, con pruebas, a los otros; pero este gobierno no ha hecho los esfuerzos de prolijidad extrema que debió haber hecho, la confusión entre los negocios privados que se hacen con el Estado sigue siendo igual, fundamentalmente de la familia Macri y otros funcionarios”.

Apuntó que la actual gestión tiene más de 100 situaciones donde existe “conflicto de intereses”.

“No es un delito, pero crea una situación que favorece a alguien”, sostuvo Stolbizer.

Finalmente, la legisladora destacó que “los que nos dedicamos a la política tenemos que estar dispuestos a mostrar cómo vivimos, de qué vivimos, dónde tenemos la plata, cuánta plata tenemos y cómo la hemos conseguido. La política tiene que ser trasparente y ejemplar”.

“ES INMORAL QUE SE PAGUE UN IMPUESTO POR LA LECHE”

Stolbizer destacó asimismo que los proyectos que tiene el frente, como es por ejemplo bajar los precios de los alimentos básicos con la eliminación de un porcentaje del IVA, ya están presentados ante el Congreso, no son promesas.

Al respecto, afirmó que “no se trata de cambiar una etiqueta y que un producto en vez de valer 20, valga 14, sino que estamos diciendo que es una inmoralidad que una persona que quiere llevar un litre de leche a su casa tenga que pagar un impuesto”.

“No es razonable que el Estado vaya colgado del aumento de precios y se cobre el impuesto. Nosotros proponemos bajar al 10 y medio para que en el bolsillo del jubilado y del trabajador quede un poquito más de plata, que no sólo le permite acceder al alimento, sino que le facilita comprar otras cosas y así reactivar el consumo y generar más trabajo”, consideró.

Vinculado con esto y haciendo referencia a lo ocurrido el pasado miércoles en los supermercados por la promoción del Banco Provincia, la legisladora nacional opinó que “estamos con un riesgo importante de conflictividad social porque a la gente no le alcanza”.

AZUL, CUNA DEL GEN

La candidata a senadora de 1País, Margarita Stolbizer, pasó el viernes por Azul, ciudad que fue cuna del partido al que pertenece, GEN.

En la nota que la actual diputada brindó a este diario recordó que “nació como una corriente interna de pensamiento dentro del radicalismo, después nosotros producimos nuestro alejamiento del partido, nos constituimos como partido provincial y después llegamos a la nación”.

Agregó que “hemos sostenido siempre un frente con la coherencia de ponernos en el espacio del progresismo y de quienes defienden las banderas de la igualdad y de la decencia”.

En esa dirección recordó que conformaron un frente con el Partido Socialista, Libres del Sur y en “algún momento volvimos a reincidir con el radicalismo también”.

Y ahora constituyeron el frente 1País con el Frente Renovador “entre otras cosas porque después de la elección de 2015 el escenario político quedó dividido en tres espacios. Esos espacios era el kirchnerismo, con quien no tenemos nada ver, el gobierno cuya gestión nos ha ido distanciando, y el que lidera Sergio Massa es el que nosotros reconocemos como el espacio donde se pueden permear mucho más y mejor las ideas del progresismo”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *