“La gente que se acerca a nuestro museo, durante el verano, hace turismo cultural”

Lo aseguró la directora del López Claro en relación a las visitas que recibe la entidad durante la temporada estival. Habló de la clínica de Daniel Fitte y la formación de artistas. Además, se refirió a la carta que según ella está circulando con respecto a que se llame a concurso para ocupar el cargo cuando se jubile.

El Museo López Claro viene recibiendo visitas de turistas durante el verano. Cerraron el 15 de enero y abren sus puertas nuevamente el 31 de enero (mañana). Aunque durante esta temporada el espacio estuvo abierto para las clínicas que dictó el artista Daniel Fitte.
Sobre esta última actividad son 12 encuentros y mañana miércoles 31 sería el numero 10. Al finalizar dicha clínica se haría una presentación en el museo para mostrar a la comunidad los procesos creativos y evolutivos de cada artista (a principios de abril).
Además cuando se abra el museo el 1 de febrero se reabre la muestra de “Creadores Azuleños” y comienzan con las proyecciones de cine.
Es importante aclarar que según la directora del Museo, Claudia Bogliano se encuentra circulando una carta con la petición de que cuando ella se jubile, que será muy pronto, se convoque a concurso de antecedentes para ocupar su cargo.
De todos estos temas EL TIEMPO consultó a Bogliano y se refirió a cada uno de ellos.
Actividades y la jubilación de Bogliano
En principio Bogliano especificó que “en febrero los horarios serán de 9 a 13 y de 18.30 a 20.30 de martes a viernes y los sábados y domingos a la tarde con posibilidades de extensión. Más que nada esos horarios se mantuvieron cuando tuvieron abiertas las puertas en el verano”.
Destacó que, de todas maneras, continuó ininterrumpidamente realizándose la clínica-taller de Daniel Fitte que llegó desde Olavarría. “Es importante recordar que esta clínica empezó en junio con un grupo de artistas y estos mismos siguieron la gran mayoría, con la finalidad de formar artistas, no es para docentes”.
“La convocatoria fue básicamente para la gente que sintió la necesidad de profundizar más su obra, no solamente corregirla, sino ir más allá. Hacer un análisis interno de la obra, desmenuzarla, fue súper interesante. Están muy contentos porque pueden pensar el arte de otra manera”, sostuvo.
Acerca de las disciplinas enumeró “fotografías, textil, esculturas, dibujos, en definitiva lo que el artista esté haciendo”.
Por otra parte informo que “en febrero retoma la muestra de Creadores y se comienza con el cine el 1 de febrero”.
O sea “nosotros terminamos con la muestra de Creadores Azuleños donde hubo alrededor de 40 obras y esa exposición quedó durante todo el verano. Incluye las 4 materias fundamentales que son grabado, escultura, dibujo y pintura. Esculturas hay 2 ó 3 muy bonitas. La gran mayoría son dibujos y pinturas”.
Opinó en el mismo sentido que “para mí es una muestra que tiene, cada vez, un mejor nivel y que la gente que se acerca qa  nuestro museo durante el verano, hace turismo cultural. Es decir el Museo López Claro llama mucho la atención al igual que la obra de Salamone y uno los orienta también hacia donde ir. Además esta exposición de Creadores se destacada entre los turistas porque es una exposición donde los azuleños justamente exhiben sus obras porque no hay muchas ciudades, cuyos ciudadanos tengan esta posibilidad”.
También subrayó que “la gente que viene tiene un importante interés, no es que viene a hacer un recorrido para sacarse la curiosidad, es que son inquietos culturalmente, o sea saben que el museo está acá, en Azul, de las obras de Claudio Lantier, incluso yo los llevo a mi oficina para mostrarle el resto de los cuadros y varios compran el librito de López Claro y les dono postales de otras muestras que se desarrollan durante todo el año. Se van muy agradecidos y contentos. Además los orientamos junto con Karina Ruíz o Mauricio Brown, que es el equipo que trabaja acá”.
Consultada sobre las actividades del resto del año especificó que “yo me jubilo por ANSES, así que dejo de ser la directora del museo, por ende quiero aclarar porque me han hecho saber que anda circulando una nota que se llame, como siempre se hizo, a concurso para ocupar mi cargo. Así que solicitan de buena manera de parte de la comunidad que se llame a concurso de antecedentes”. Insistió “pero quiero que la gente se quede tranquila que cuando me jubile se llamará a concurso al Ejecutivo”.

La clínica que dicta Daniel Fitte empezó en junio con un grupo de artistas y estos mismos siguieron la gran mayoría, con la finalidad de formar artistas, no es para docentes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *