ISMAEL PANE

“La gente sigue donando juguetes pese a la crítica situación del país”

Lo destacó el tesorero de la Peña Los Amigos, que está organizando la 34 Edición del Festival del Día del Niño para el 4 de septiembre a las 14 horas en Arenales 1023. Sostuvo que pese a la crisis económica, “siempre los chicos están en primer lugar”.

Ismael Pane, en diálogo con este diario, expresó que “es una barbaridad cómo la comunidad de Azul fue tan solidaria, lo sigue siendo cada vez más para con los chicos a través mío”.  
ARCHIVO EL TIEMPO
<
>
Ismael Pane, en diálogo con este diario, expresó que “es una barbaridad cómo la comunidad de Azul fue tan solidaria, lo sigue siendo cada vez más para con los chicos a través mío”. ARCHIVO EL TIEMPO

 

El 4 de septiembre a las 14 horas, se llevará a cabo la 34 Edición del Festival del Día del Niño, organizada por Ismael Pane que con 83 años tiene la misma energía que el primer día para impulsarla.

Hace una semana comenzó la campaña del juguete que consiste en donar juguetes o golosinas a la Peña Los Amigos para ese tan ansiado día en que habrá sorteos, payasos, un refrigerio, música y juegos.

Para saber más sobre este encuentro, este medio dialogó con Pane; quien también recordó sus tiempos de juventud como aquel día que comenzó repartiendo globos a los niños en las calles de Azul para el Día del Niño, antes que se fundara la peña.

Uno de los festivales más añejos en Azul 

 

“La campaña va muy bien, es impresionante la cantidad de juguetes que acercó la gente y el comercio azuleño. Ya hay bicicletas y triciclos por ejemplo”, empezó contando Pane.

En cuanto a sus expectativas mencionó que “son muy buenas, es claro que anualmente se va incrementando la cantidad de gente que asiste a este festival”.

Agregó que “incluso antes concurrían las mamás cuando eran pequeñas y ahora van sus hijos, se convirtió en una tradición”.

Consultado sobre si la crisis económica afectó a este tipo de donaciones, subrayó que “no, siempre los chicos están en primer lugar, la gente sigue donando juguetes pese a la crítica situación del país. Además los que no donan juguetes o golosinas me dan dinero porque me tienen una confianza total”.

Con respecto a cuál es el motor impulsor para que continúe con esta actividad, opinó que “es hermoso, me gusta recibir los juguetes para los chicos, me emociona que ni los conozco y ellos confían en mi. Es una barbaridad cómo la comunidad de Azul fue tan solidaria, lo sigue siendo cada vez más para con los chicos a través mío”.

Por último, recordó que “antes de que se fundara la peña, en el año 1981, yo regala globos a los chicos para esta fecha y lo hacía por mi cuenta, lo cual me generaba mucha satisfacción y cuando ´nació` la peña comenzamos a organizar este festival”. 

EL DATO

Las donaciones se reciben en Arenales 1023 (Peña Los Amigos) o en la panadería El Torreón (en frente a la loma del Parque Municipal).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *