CON EL CIERRE A CARGO DE SERGIO DENIS

La gran fiesta que vivió Colonia Hinojo con la octava edición de la Kreppelfest

Comenzó el sábado aunque casi todo el programa de se día se suspendió por lluvia. Entonces al día siguiente todo se colmó de color y alegría cuando las diferentes delegaciones, los artesanos, los stands, la Santa Misa de Domingo de Ramos y las actuaciones de diferentes artistas fueron algunos de los elementos que hicieron que este encuentro sea más que destacable.  

FOTO: EL POPULAR MEDIOS

El pasado sábado y domingo Colonia Hinojo vivió una majestuosa fiesta: La octava edición de la Kreppelfest. En la oportunidad hubo miles de personas recorriendo los stands y disfrutando frente al escenario ubicado sobre la Avenida de los Fundadores -frente a la plaza Domingo F. Sarmiento y frente a la capilla-, predominando música alemana y con un gran cierre a cargo de Sergio Denis.

Importante cantidad de azuleños, incluso agrupaciones locales estuvieron allí.

 

Una gran fiesta alemana

 

Según el diario El Popular de Olavarría “imposible calcular la cantidad de público, por lo que las cifras que van de 5 mil a 10 mil seguramente se escucharán por mucho tiempo. Si bien no se hizo el desfile -ese que se hacía todos los años con la participación de carrozas pertenecientes a agrupaciones, así como de empresas-, ese colorido fue reemplazado por el baile y la fiesta no perdió importancia, ni carisma y la atracción, porque la música alemana sonó muy fuerte desde el escenario (donde estuvieron conduciendo Luis Occhi y la local Laura Gottfrit) con las bandas que llegaron desde otras ciudades para poner su granito de arena para que la Kreppelfest siga creciendo y continúe siendo una de las celebraciones más importantes que tiene en el año nuestra ciudad”.

Agregando que “luego de la Santa Misa de Domingo de Ramos, a cargo del padre Pablo Lodeiro, al mediodía se realizó el tradicional toque de las campanas “Angeluz” (antigua costumbre que aún se conserva) para dar apertura a los puestos de comidas típicas, por lo que se pudo comer de todo: sauerkraut, kreppels, strudel o kuchen, y también beber mucha cerveza artesanal en una gran cantidad de stands, mientras que frente a la iglesia estaba uno de los lugares donde más se consumió la torta frita alemana, en tanto que luego del escenario -en dirección de la ruta 226- se ubicaron artesanos y vendedores de todo tipo cosas (desde masajeadores hasta cinturones, pasando por anteojos) que si bien no tienen nada que ver con el kreppel, igualmente aportaron lo suyo a esta fiesta alemana por excelencia”.

Después se entonaron los himnos nacionales de la Argentina y Alemania y no faltaron las palabras de bienvenida en idioma alemán, lo cual estuvo a cargo de Rosa Estela Steinbach. Después de la bendición de la fiesta y del carro lleno de kreppels, a cargo del padre Pablo Lodeiro, comenzaron a regalarse las tortas fritas entre el público.

También sobre ese escenario actuaron distintas delegaciones.

También se hizo la elección de la Reina 2018 (Josefina Gregorini Hippedinger, primera princesa Camila Schamberger y segunda princesa Valentina Girelli Waimann).

Todo culminó con la actuación de “Brisas Inmigrantes” sobre el escenario, haciendo bailar a todos, pasó el grupo infanto-juvenil de gimnasia “Abracadabra”, hubo distintos reconocimientos y se realizó el show del Spicher, tradicional ritual de la apertura del barril de cerveza a cargo de la delegación de la Colonia 2 de Coronel Suárez, con Hugo Schwab y Juan Hippener. El cierre ya programado a cargo de Sergio Denis fue la frutilla del postre culminando de esta manera la fiesta de la Kreppelfest, que va por más en 2019.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *