APRENDIENDO A VIVIR

La historia de José Vázquez, un muchacho de campo que hoy baila en silla de ruedas

: José Vázquez junto al Padre Juan Carlos Ormazábal, Roberto Dalessandri y Julio Juárez (La Puerta de la Fe) y Laura Juárez, sobre su “nueva silla automática” a la salida del programa del 22 de diciembre de 2016 por LU10 Radio Azul. El amor de la gente lo puede todo.
<
>
: José Vázquez junto al Padre Juan Carlos Ormazábal, Roberto Dalessandri y Julio Juárez (La Puerta de la Fe) y Laura Juárez, sobre su “nueva silla automática” a la salida del programa del 22 de diciembre de 2016 por LU10 Radio Azul. El amor de la gente lo puede todo.

Hace una década este joven azuleño trabajaba en un establecimiento rural cuando su caballo se espantó, provocándole un grave accidente que lo dejó discapacitado al haber perdido la movilidad de sus piernas.

A partir de entonces, José comenzó una nueva vida, haciendo todos los esfuerzos posibles para superar sus impedimentos con temple, tesón y mucha fe, aprovechando todos los adelantos a su alcance para la recuperación, tarea cotidiana en la que invierte buena parte de su tiempo, con la ayuda de sus seres queridos, médicos  y amigos.

En su casita de Villa Piazza, cuidado por dos puesteros jubilados que fueron testigos de aquel suceso (Marta y Luis) y que por amor se convirtieron en sus padres del corazón, enfrenta la realidad y sigue adelante.

Hizo su secundario en la Escuela Media N° 1 “Elisa V. de Ramongassie”, cuyos directivos y docentes hasta adaptaron las instalaciones para albergarlo con las mayores facilidades.

Sus virtudes de excelente alumno y mejor compañero motivaron que el director, Profesor Horacio Aitra y la consejera escolar Patricia Quattrocchio, le consiguieran una silla electrónica que guardaba la señora Manuela Arrarás de Cacharí, la que le permitiría movilizarse con mayor facilidad.

Pero las baterías originales se agotaron y la silla quedó guardada, esperando una mejor oportunidad.

Por entonces, José Vázquez conoció por medio de un amigo a Laura Juárez, la profesora de danzas que tiene un grupo llamado Diversos, que incluye a bailarines de todas las edades y capacidades, aún aquellos que se movilizan en silla de ruedas. Y fue entonces cuando José fue integrado al elenco que lo cobijó fraternalmente.

Y es en esas circunstancias que nació la idea de hacer una colecta para comprarle las baterías y restaurarle su silla electrónica, algo tan necesario para él. Comenzada la campaña, se sumó el programa “La Puerta de la Fe”, que conduce por Radio Azul el Padre Juan Carlos Ormazábal, y el aporte generoso de la gente hizo posible concretar el cometido.

En su “puesta a punto” participaron Raúl Marcelo Navarro, los colaboradores de Miguel Quattrocchio Competición, y los jóvenes del Programa ENVIÓN que lleva adelante la Municipalidad de Azul.

Y el 22 de diciembre último, en “La Puerta de la Fe” y en los estudios de la emisora, José Vázquez recibió su restaurada silla eléctrica con la emoción que supone el momento, agradeciendo públicamente a todos los que hicieron realidad este sueño.

 

Final feliz de un triste comienzo

Pero hay más. Dentro de esta bella cruzada solidaria, surge la iniciativa de Raúl Navarro y su esposa, la Profesora Liliana Tanoni, quienes llevaron a José hasta la Facultad de Agronomía, con el objeto que conociera las posibilidades que le ofrecía la Universidad, donde fue recibido jubilosamente por directivos, profesores y alumnos.

Como corolario, José Vázquez ingresará este año en calidad de alumno regular en la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias.

Hermosa historia que comenzó muy triste y que culmina tan felizmente gracias a la nobleza y solidaridad de los azuleños. (Colaboración del locutor Julio Juárez)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *