La humanidad de algunos médicos del Hospital Municipal de Azul

CARTAS DE LECTORES

Señor Director:

En la madrugada del jueves 23 debí ser trasladado hacia el Hospital Municipal de Azul, en razón de haber sufrido una repentina luxación de cadera.

Quiero destacar la eficiencia de Autoridades y Personal del Hospital Chillar en el inmediato traslado y en mi atención. No así en lo que respecta al Hospital Municipal de Azul.

Sabido es el tremendo y constante dolor que produce un episodio como el que me ocurriera, solo el que lo sufre lo sabe a conciencia, también lo saben los médicos.

Y lo que me impulsa a publicar la presente, es la deshumanización de la medicina, al menos en el trato que me fuera dispensado, donde recién después de más de 12 horas de un padecimiento extremo, pude tener acceso al servicio de un médico traumatólogo para que procediera a reducir la luxación.

Esto, que fue un terrible y largo padecimiento, donde el sufriente es quien abajo firma, que además es médico jubilado con más de 40 años en el ejercicio de la profesión en un Hospital Público, como el de Chillar, me lleva a comparar las conductas de quienes fuimos en su momento especialmente atentos a los padecimientos de una persona, cuando su situación particular podía ser inmediatamente aliviada, llevando consigo la tranquilidad de espíritu y la calma, en el paciente y en la familia. No fue ese el trato que se me dispensara en el área de traumatología del Hospital de Azul.

Estas son las razones que por experiencia personal, me hacen considerar que pese a razones de orden económico, situaciones particulares, eventuales conflictos en las relaciones del trabajo u otras, los Profesionales de la Salud no deberían perder de vista a su esencia o razón de ser cual es la consideración de los enfermos que requieren de sus servicios.

Agradezco al señor director su atención y la publicación de la presente

Dr. Hugo Bellido.

Médico jubilado

DNI: 7.779.626

 

¡Deja un Comentario!

4 Comments

  1. rosita

    30 de agosto de 2018 at 10:04 am

    muy triste. pasa que hemos ganado una década de profesionales comprometidos solo con el bolsillo, y el interés personal…al igual que quienes nos gobernaron

  2. Car10

    6 de septiembre de 2018 at 3:16 pm

    Yo. Fui a la guardia del sanatorio y de un no tenees nada termine operado ovio q no en azul dr. Ramos saludos a su madre todos comerciantes rosita

  3. MARIA SOLEDAD MIRANDA

    11 de septiembre de 2018 at 8:53 am

    ES MUY REAL Y CIERTOOOOOO..COMO ENFERMERA LO VEO COMO COLEGA Y COMO PACIENTE ESTAMOS DESHUMANIZANDOOO

  4. Car10

    11 de septiembre de 2018 at 11:21 am

    Soledad quien no este capacitado q se quede en su casa y lo raro q no intervenga la justicia o hay q esperar q alguien quede liciado o muera para q algan hago
    A todos los lectores le recomiendo tandil para lo q sea son excelentes y por sobre todo se preovupan por uno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *