“La idea es crear más espacios para los jóvenes de Azul”  

 
 
El coordinador del área de Juventud explicó que están planificando una serie de eventos para que haya más espacios para desarrollar actividades que hacen los chicos. En este marco brindó especificaciones de Cumbia Joven, el flamante proyecto de la coordinación.

El coordinador de Juventud, Rody Wagner explicó cómo viene la movida en este 2018 para los jóvenes azuleños.
ARCHIVO


 

EL DATO
Los interesados en ser parte de las propuestas de la Coordinación los pueden hacer acercándose al área municipal de Juventud, Colón 224, de lunes a viernes de 8 a 13.

El mes de abril se llevará a cabo una actividad que tiene que ver con la cultura popular. En este sentido, tendrá lugar en la Plaza Juan Manuel de Rosas la primera edición de Cumbia Joven, una propuesta llevada adelante por la Coordinación de Juventud y que será parte del calendario de actividades de este año en curso.
El evento convoca a los grupos de cumbia conformados por jóvenes que estén interesados en participar de la propuesta.
Por esta razón, este medio dialogó con el coordinador del área, Rody Wagner, quien en un principio dijo que la idea de hacer este encuentro es “generar más y más espacios para los jóvenes de nuestra ciudad”.
La cumbia es un género musical que “en este tipo de encuentros específicos no habíamos tenido tan en cuenta. Hemos hecho muchos festivales de rock, pero esta era una cuenta pendiente y estamos muy contentos de poder comenzar con esta primera edición”.
La misión que tiene la coordinación “es generar estos espacios en donde los jóvenes se puedan encontrar y generar relaciones en sus vidas. En este caso es musical que sabemos que es algo que siempre los toca de cerca”.
Por eso “fuimos hasta la Plaza La Tosquera y vimos ahí el lugar ideal para hacer una movida de cumbia”. Este encuentro está destinado a “bandas cuyos integrantes sean menores de 30 años, que es con la gente que nosotros trabajamos”.
En este marco agregó que “sabemos que hay muchas bandas de gente joven que están tocando hace mucho pero también queremos darle el espacio a aquellas que están comenzando y que tienen ganas de tocar en un escenario”.
En este momento desde la coordinación se encuentran haciendo una convocatoria “porque hay muchas bandas que quieran participar y ser parte de esto que tendrá un fin solidario para poder ayudar a una entidad de Azul”.
La elección de elegir este lugar “tiene que ver con descentralizar las actividades que se hacen que siempre tienen como centro los mismos lugares. Para esto ya hemos estado en Villa Piazza con Rock del Barrio”.
En esa oportunidad “las bandas acompañaron y esperamos que también lo hagan en esta y por eso estamos inscribiendo para que participen. Además algo de interesante que tiene el poder participar en este encuentro es que los iremos convocando a lo largo del año en las distintas propuestas que se hagan a lo largo del año desde la coordinación que tengan que ver con la Promo 2018”.
Los talleres
La Coordinación tiene su sede en la Casa de Arte Joven, lugar en donde se realizan todos los años una serie de talleres para todo tipo de público. La idea “es comenzar con los talleres en la primera semana de marzo para aprovechar todo el tiempo posible”.
Los talleres que continúan desde el año pasado son “fotografía, lenguaje de señas y estamos dándole forma a lo que fue Diseño de Indumentaria y Decoración de Interiores. Estamos armando algo muy lindo pero todavía estamos en periodo de ver cuáles serán los talleres que se sumen a este año”.
La intención es “ocupar todos los espacios en la Casa para que tenga vida y movimiento. La idea es que haya varios turnos y opciones bien variadas pero que siempre sean con fomentar la creatividad de los jóvenes de nuestra ciudad”.  
“Lo bueno es que siempre se puede aprender algo nuevo, ocupar el tiempo y formar parte de un grupo de personas que siempre está feliz de ir a la casa y desarrollar la imaginación”, finalizó Wagner.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *