RODY WAGNER

“La idea es descentralizar la actividad que hacemos en el centro, el Balneario y el Parque, y traerla a los barrios”

Así lo sostuvo el coordinador de Juventud de la Municipalidad en diálogo con EL TIEMPO, que junto al presidente del Barrio Villa Piazza Sur, Matías Goicochea se refirieron a la primera edición de la actividad denominada Rock del barrio que se realizó en dicha zona. 

Una jornada diferente para los pequeños de la zona que decidieron acercarse a esta actividad.
FOTOS NACHO CORREA
Marrajo fue la primera banda que tocó. Le continuó 20 Peso, Perros Callejeros y Vardo. El resto de los pequeños prefirieron jugar al fútbol.La artesana ofreciendo sus elaboraciones y disfrutando del rock and roll, a pesar del frío. Los más chicos también tuvieron su oportunidad de expresarse a través del dibujo. Puestos de diferentes tipos no faltaron en la plaza ubicada en De las Postas y Puan.
<
>
Una jornada diferente para los pequeños de la zona que decidieron acercarse a esta actividad. FOTOS NACHO CORREA

El pasado sábado se realizó la primera fecha del Rock del barrio que organiza la Coordinación Municipal de Juventud. En esta ocasión, el encuentro se desarrolló en la intersección de De las Postas y Puán, es decir Villa Piazza Sur, aunque participó gente  de Del Carmen y Urioste.

Todo arrancó a las 15 cuando se presentaron varias bandas de rock y hubo una feria de artesanos, manualistas y demás emprendedores.

Además, se contó con un servicio de cantina a beneficio del Club Estudiantes.

EL TIEMPO dialogó con el coordinador de Juventud Rody Wagner y el presidente de Villa Piazza Sur, Matías Goigochea quienes realizaron un positivo balance de la jornada.

“El balance es bueno”

En primer término Goicochea informó que “finalmente pudimos hacer la primera edición del Rock del Barrio que ya se había previsto pero por cuestiones climáticas no se pudo llevar a cabo”.

Continuó “así que hoy (por el sábado) con mucho éxito pudimos empezar la jornada que comenzó a las 15 horas con cuatro bandas: Marrajo, 20 Peso, Perros Callejeros y Vardo. Todas locales. También estuvo la batucada de Joaquín Ibarbide,Barusan. No faltó la gente de Desarrollo Social, algunos feriantes y la escuelita de fútbol que funciona acá, en el mismo barrio”.

El funcionario especificó que “el balance es bueno, además está bueno para sacar pro y contra para una próxima edición. En este caso tocaron cuatro bandas de diferentes estilos de música”.

Evaluó que “es de destacar algo sumamente positivo llevar el rock a los barrios  porque yo presenté esta propuesta y Matías me apoyó fue el que dijo ´vamos a hacerlo en mi barrio para debutar´ y nos está dando una mano la gente de Economía Social, Desarrollo Social, la Policía Local, Control Urbano, Deportes, Educación, a todos molestamos pero la idea fue llevar adelante el evento lo mejor posible”.

Por consiguiente, sostuvo que “la idea es para una próxima oportunidad arrancar más tarde que habrá tiempo más lindo, hoy el clima acompañó bastante, hace un poco de frío, la gente se acercó y es muy bohemia, se sienta en el pasto, viniveron artesanos, la idea es descentralizar la actividad que hacemos en el centro, Balneario y Parque y traerla a los barrios”.

Para terminar Wagner anticipó que “la próxima actividad desde Coordinación de Juventud será la de Ciencia en los barrios que la hacemos en conjunto con la Facultad de Agronomía, el 20 de septiembre el baile del Estudiante y el 21 el pic-nic en el Parque que es un clásico. En tanto que la próxima edición del Rock del barrio será en octubre”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *