ABI GONZÁLEZ

  “La idea es disfrutar y compartir nuestra música con el resto de la gente”

 

Lo expresó el vocalista líder de “Abi González Grupo”, que se presentará mañana martes en el Festival Mayor de Folklore Cosquín 2016.

 

Abi González Grupo actuará mañana martes en el Festival Mayor de Folklore Cosquín 2016 dando a conocer su primer trabajo discográfico, “Rueca”.
<
>
Abi González Grupo actuará mañana martes en el Festival Mayor de Folklore Cosquín 2016 dando a conocer su primer trabajo discográfico, “Rueca”.

Abi González Grupo se presentará mañana martes, en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”, en la edición número 56 del Festival de Folklore Cosquín 2016.

Luego de presentar su primer trabajo discográfico titulado “Rueca” por diversos puntos del país, el cantautor azuleño ofrecerá su propuesta en la plaza “Próspero Molina”. Será la noche del martes, jornada en la que también actuarán Soledad Pastorutti, Horacio Banegas, Mario Bofill, entre otros.

El sábado por la noche fue la apertura del Festival a cargo de Juan Falú, Liliana Herrero, Jaime Torres. Ellos fueron algunas de las propuestas de la inauguración de este tradicional festejo. Culmina el domingo 31 con la presentación de Los Manseros Santiagueños, Vitillo Ábalos, entre otros.

“Abi González Grupo” mostrará este proyecto que propone una nueva mirada de nuestra música folklórica. Una estética particular, reflejada en la orquestación no tradicional y la interpretación de composiciones propias y arreglos originales del cancionero popular.

El músico azuleño contará con 20 minutos de repertorio, y se presentará con el formato de banda completa. Lautaro Matute en guitarra; Luciano Maro en contrabajo; Mario Gusso en percusión; Belén Echeveste en violoncello; Melisa San Marco en flauta y Abi González en voz.

“Fue un honor estar en la inauguración del Festival y ver artistas de tanta trayectoria”

 

Por este motivo este diario dialogó con González, quien ya se encuentra en Córdoba. “Llegamos primero a Tucumán y esta noche (por anoche) tocaremos cerca del río y ya el martes en el Festival”, contó el músico en primer lugar.

Acerca de este tradicional encuentro musical sostuvo que “fue un honor estar en la inauguración del Festival y ver artistas de tanta trayectoria. Fue muy interesante observar cómo viene este año el Festival con este tipo de artistas”.

Consultado sobre las expectativas sostuvo que “la idea es disfrutar y compartir nuestra música con el resto de la gente, que será un número mayor a lo que estamos acostumbrados”.

Además mencionó que “es la primera vez que estoy en el Festival Mayor de Cosquín, estuve en otras oportunidades en Cosquín así que muy contentos. Seguramente será una experiencia muy linda dar a conocer nuestro primer trabajo discográfico”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *