SOFÍA SORTINO

“La idea es divertirse, que bailemos, liberarnos un poco, aprovechamos que se terminó el carnaval”

Lo expresó la tesorera de la comisión del Centro Tradicionalista Fortín del Azul, en diálogo con EL TIEMPO informando que se realizará una peña de Carnaval este sábado a las 21.30 horas.  Además se refirió a las actividades del resto del año.

Sofía Sortino es la tesorera de la comisión del Centro Tradicionalista Fortín del Azul. Comentó a este diario aspectos de la jornada de celebración. ¿La diversión? Es para todos. 
NICOLÁS MURCIA 
“Se hicieron muchísimos bailes de carnaval a lo largo de todos estos años, incluso fiesta de disfraces, pero vamos a intentar hacer este que hace rato que no se reitera y si nos va bien intentar otro más con muchas más sorpresas”.
<
>
“Se hicieron muchísimos bailes de carnaval a lo largo de todos estos años, incluso fiesta de disfraces, pero vamos a intentar hacer este que hace rato que no se reitera y si nos va bien intentar otro más con muchas más sorpresas”.

El Centro Tradicionalista Fortín del Azul fue creado  por un grupo de vecinos en el año 1949. Transcurrido un tiempo se adquirió la sede propia de la institución en calle Roca 372, actual domicilio, lográndose la Personería Jurídica del Centro. Entre sus objetivos principales se pueden mencionar el afianzamiento y la difusión del acervo cultural tradicional argentino, valores que hacen a dicha identidad.

Este sábado se realizará una peña de carnaval a partir de las 21.30 horas.

Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con la tesorera de la comisión Sofía Sortino, quien mencionó aspectos de la jornada a la cual están todos invitados y realizó una convocatoria para los docentes que deseen dictar clases en dicho espacio.

“La vida es un carnaval…”

 

En principio Sortino contó que “vamos a hacer un baile de carnaval, no solicitamos que vayan disfrazados, pero sí que lleven cotillón. La idea es divertirse, que bailemos, liberarnos un poco, aprovechamos que se terminó el carnaval”.

Agregó que “habrá servicio completo de cantina y artistas invitados”. Entre ellos Rubén Alberto y el Grupo Amanecer.

De la misma manera recordó que “se hicieron muchísimos bailes de carnaval a lo largo de todos estos años, incluso fiesta de disfraces, pero vamos a intentar hacer este que hace rato que no se reitera y si nos va bien intentar otro más con muchas más sorpresas”.

En segundo término, informó que “como siempre tenemos los almuerzos tradicionales, además de los bailes que vamos a ir haciendo esporádicamente”.

Sobre cómo se solventa económicamente la entidad puntualizó que “con los bailes, aunque cobramos una entrada cuyo valor es sumamente accesible, la entrada de este baile por ejemplo tiene un valor de 50 pesos”. Añadió que “ocurre que la infraestructura del Fortín es muy grande y necesita mantenimiento constante. Además tenemos el alquiler de nuestro espacio para la Municipalidad donde se dicta el Taller Folclórico Municipal y el Ballet Folclórico Municipal”.

Continuó “el pasado año se pintó todo el Fortín y se revocó la mitad del espacio”.

“Ya en la tercera semana de marzo o a principios de abril arrancarán los talleres. Además el Fortín tiene talleres de adultos de danzas y este año tenemos previstos comenzar con más talleres peor aun no tenemos los docentes y de hecho convocamos, a través de este medio, a quien se quiera acercar para dictar clases como canto, artesanías, manualidades, entre otros porque tenemos instalaciones disponibles”, apuntó Sortino.

Los interesados se pueden dirigir para participar de algunas de estas dos propuestas  a Roca 372 o por Facebook a “Centro tradicionalista fortín del Azul”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *