“La idea es llevar la movida a los barrios y que las actividades no se hagan en el centro o Balneario”  

<
>

Este año se realizará el ciclo Rock del barrio organizado desde el área de la Coordinación de Juventud y el plenario de comisiones vecinales, cuyo objetivo es concretar estos encuentros en distintos sectores de la ciudad para que los grupos muestren su trabajo.

La primera fecha tendrá lugar el 8 de julio desde las 15 hasta las 20 horas en la plaza ubicada en De las Postas esquina Puan de Villa Piazza Sur.

En tanto, se invita a los artesanos y manualistas que deseen sumarse a esta movida a anotarse en la mencionada dependencia.

Para saber más sobre esta propuesta EL TIEMPO dialogó con el coordinador de Juventud, Rody Wagner; quien especificó cómo se gestó este proyecto y en qué consiste.

“Es un programa especial que estamos armando desde el área de Juventud de la Municipalidad en conjunto con el plenario de comisiones vecinales. Fui con esta inquietud en su momento, me senté a charlar -ya que hay bandas que no pueden tocar durante todo el año exceptuando en el Azul Rock- para armar rock del barrio. En dicha reunión les planteé esta situación, les encantó porque no solamente van a ir las bandas de rock, sino artesanos y toda gente del barrio que comprende la movida”, sostuvo en primera instancia Wagner.

Continuó que “en este caso será Villa Piazza Sur, Del Carmen y Urioste; o sea todas las personas relacionadas al barrio van a estar exponiendo o haciendo alguna actividad. Incluso se invita a alguna entidad puntual que tenga la necesidad de conseguir dinero lo puede hacer. De todas maneras se invita a toda la comunidad a concurrir”.

Posteriormente, es decir el próximo encuentro se realizará en septiembre aproximadamente. “La idea es llevar la movida a los barrios y que las actividades no se hagan en el centro o Balneario”, opinó.

Retomando la actividad del 8 de julio precisó que la idea es anotar bandas en general.

Los interesados ya sean artesanos, manualistas, bandas de rock, gente quien quiera se pueden inscribir en la Coordinación de Juventud –Colón N° 224- o al teléfono 429115 en el horario de 8 a 13.

Encuentro artístico a beneficio del CUA

Por otra parte organizado también por la Municipalidad de Azul y el Centro Universitario Azuleño, el próximo 22 de julio se desarrollará un encuentro de cine, música, literatura y talleres. El mismo será para toda la familia y se realizará en el SUMAc, en Avenida 25 de Mayo y San Martín de 15 a 0 horas.

A tal fin, Wagner mantuvo días pasados en La Plata una reunión con integrantes de la mesa directiva del CUA a fin de coordinar la realización de esta jornada.

Cabe destacar que lo recaudado se destinará a la construcción de departamentos en la sede del centro en la ciudad de La Plata ya que la entidad entrega becas ocupaciones para jóvenes estudiantes de Azul y actualmente deben alquilar el alojamiento.

Por otra parte, se informa que quienes deseen colaborar con la institución haciéndose socios a la misma por un monto mensual de 50 pesos pueden acercarse a la Casa de Juventud –Colón N° 224- de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *