MALI CLAUDEL

“La idea es que cuando la comunidad pase por la puerta de la AECA se den una vuelta por la casa de la cultura”

Lo sostuvo la inspectora de artística acerca de la muestra que inauguraron ayer en la casa cultural de la Asociación Empleados de Comercio en el marco de la Semana de las artes. 

Pedro Castiglione y Mali Claudel dialogaron con este diario y contaron actividades que se están desarrollando en el mes de las artes. 
LAURA MÉNDEZ
Trabajos que se expusieron en la AECA ayer por la tarde. 
NICOLÁS MURCIA VARELA
Consultados sobre las edades de los chicos que participan, la inspectora señaló que “todos los niveles, todas las modalidades y este año en particular, quisimos abrirlo de las escuelas para que participe toda la comunidad en general, no solo la comunidad educativa. Así que hay producciones de 2 años hasta 90 porque hay centros de adultos mayores”.
NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
Consultados sobre las edades de los chicos que participan, la inspectora señaló que “todos los niveles, todas las modalidades y este año en particular, quisimos abrirlo de las escuelas para que participe toda la comunidad en general, no solo la comunidad educativa. Así que hay producciones de 2 años hasta 90 porque hay centros de adultos mayores”. NICOLÁS MURCIA VARELA

 

Ayer se inauguró en la Casa Cultural Empleados de Comercio de la AECA una muestra estática y actividades vinculadas por la Semana de las Artes.

En este marco, se realizó la apertura de la muestra estática que integra las producciones de alumnos de diferentes instituciones de la comunidad. En esta exposición se expusieron trabajos de alumnos de EEST Nº 2, EES Nº 1, Colegio Inmaculada Concepción, Escuela de Estética “Juanito Laguna”, Patios Abiertos, Escuelas rurales Nº 53 y 49 (circuito 5), CAJ EES Nº 5 y EES Nº 9, con la finalidad de alcanzar una interrelación a través de diversas expresiones gráfico plásticas.

De la misma manera actuó el grupo de ritmos latinoamericanos La Rumbera.

Cabe señalar que los docentes que estuvieron a cargo de esta actividad artística son Pedro Castiglione, Lucrecia Castelucci, Lorena Cachiarelli, Natalia Castro, Sandra Dommee, María Rita Giobbi, Gabriela Roca, Joaquín Ibarbide, Leila Bruno, Raquel Muñoz, Natalia Muñoz, Gabriela Mattina y María Esther Rodríguez.

Gran cantidad de público asistió a este encuentro al cual no faltó el CAJ que mostraron audiovisuales desde el espacio de la comunicación.

Al finalizar la muestra EL TIEMPO dialogó con la inspectora de artística Mali Claudel y el profesor de Inmaculada y Estética, Pedro Castiglione. Contaron en qué consisten las actividades que organizaron en la Semana de las artes.

Actividades artísticas

Al comenzar Claudel contó que “en la Semana de las artes que particularmente en Azul lo llamamos mes de las artes porque hubo actividades desde agosto y habrá hasta el 1 de octubre que finaliza con una muestra de obras de profesores, en Bellas Artes”.

Acerca de la jornada de ayer sostuvo que “en la AECA que muy gentilmente nos ha cedido el espacio porque además adhieren a esta semana de las artes se montó una muestra en función de varios establecimientos educativos, entre ellos la Técnica Nro. 1; Técnica Nro. 2; secundaria Nro. 1; el CAJ, entre otros”.

Por su parte Catiglione, explicó que “trajimos obras de los chicos, algunos que mostramos en la muestra de CEAL y algunos de Inmaculada de los primeros años del nivel primario”.

Consultados sobre las edades de los chicos que participan, la inspectora señaló que “todos los niveles, todas las modalidades y este año en particular, quisimos abrirlo de las escuelas para que participe toda la comunidad en general, no solo la comunidad educativa. Así que hay producciones de 2 años hasta 90 porque hay centros de adultos mayores”.

Posteriormente apuntaron que “se presentó La Rumberita que es un grupo de música  que hicieron un montón de ritmos latinos afro latinos, afro cubanos con una muestra que duró, aproximadamente, 20 minutos, muy interesante, un trabajo que ha sido progresivo de 1 año y medio con dos alumnos”.

Por último, aseguraron que “vinieron papás, profesores que exponen, alumnos  y la idea es que cuando la comunidad pase por la puerta de la AECA se den una vuelta por la casa de la cultura y disfruten de la exposición. A su vez que ocurra lo mismo con las escuelas que están participando de esta movida artística. Porque, es importante aclarar, que ésta es una muestra más de todas las que se están desarrollando en el mes. Algunas ya se hicieron y otras faltan”.

EL DATO

La exposición se extenderá hasta el 9 de septiembre.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *