JUAN DIORIO

“La idea es que vuelva la alegría a Azul con este Carnaval”

 

Lo manifestó el encargado de los Corsos, quien es parte del Equipo de la Dirección de Cultura. Este festejo tendrán lugar en Avenida Catriel entre Mitre y San Martín el 13 y 14; 19 y 20 y el 21 de febrero será la quema del Rey Momo en el Balneario. Habrá puestos de nieve y servicio de cantina; diferentes categorías, el sorteo de un auto y espectáculos musicales todas las jornadas.

 

Juan Diorio: “Habrá una sola carroza que se podrá desde la Municipalidad, en donde pasearán todas las reinas. Ocurre que en los clubes la situación está difícil y el Municipio se encuentra en bancarrota, por ello se ofrecerá un bono contribución de 5 pesos a partir de la próxima semana y en los mismos corso. Con ese número se sorteará un auto el día de la quema del Rey Momo y no será necesario estar presente”. 
NACHO CORREA
<
>
Juan Diorio: “Habrá una sola carroza que se podrá desde la Municipalidad, en donde pasearán todas las reinas. Ocurre que en los clubes la situación está difícil y el Municipio se encuentra en bancarrota, por ello se ofrecerá un bono contribución de 5 pesos a partir de la próxima semana y en los mismos corso. Con ese número se sorteará un auto el día de la quema del Rey Momo y no será necesario estar presente”. NACHO CORREA

El 13 y 14; 19 y 20 y el 21 de febrero se realizará el Carnaval en Azul en la Avenida Catriel entre San Martín y Mitre. En la oportunidad habrá servicio de cantina y puestos de nieve a beneficio de entidades locales, el sorteo de un auto el día de la quema del Rey Momo, la elección de la reina 2016 y espectáculos musicales durante todas las jornadas.

En cuanto a las cantinas se ofrecieron a 2.500 pesos y los puestos de nieve a 1000. Las mismas son: Club San José, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Cemento, River, Piazza, Estrellas de Juventud, Auto Moto Club Azul, Museo Squirru, Jardín Nro. 902; Cooperativa Sinergia, Julio Piñero con Atletismo y Boca.

Cabe señalar que según Diorio, “años anteriores, los puestos, se proveyeron totalmente gratuitos, pero este año tuvimos que venderlos para solventar gastos del Corso”.

En el mismo sentido agregó que “habrá una sola carroza que se podrá desde la Municipalidad, en donde pasearán todas las reinas”. Explicó que “ocurre que en los clubes la situación está difícil y el Municipio se encuentra en bancarrota, por ello se ofrecerá un bono contribución de 5 pesos a partir de la próxima semana y en los mismos corsos. Con ese número se sorteará un auto el día de la quema del Rey Momo y no será necesario estar presente”.

Anticipó que “estarán las siguientes categorías: batucadas, comparsas, candombe, murga, carroza artística, carroza humorística, mini carrozas, mascaras sueltas y máscaras con tracción. Además de la infaltable elección de la reina”.

Cabe señalar que de esos 5 pesos, 1 peso irá destinado a la cooperadora del Hospital. Y con el resto se solventarán los gastos del corso, como los premios por ejemplo (dinero en efectivo), explicó Diorio.

Este bono se largará la semana próxima porque solamente falta imprimirlos.

Consultado sobre el lugar, donde se desarrollará el corso “en ese lugar lo hicimos hace cuatro años, es un sector donde no hay ningún comercio, solamente tenemos cuatro domicilios particulares, así que no molestaremos a ningún comercio. Ello es una ventaja para quienes licitan los puestos”.

Del mismo modo dijo que hace un mes que vienen organizando este Carnaval y “sí pedimos colaboración para el Hospital “Dr. Ángel Pintos”. Que todos desfilen en los Carnavales, a diferencia de otros años que no sea una competencia, sino un desfile y la idea es que vuelva la alegría a Azul con este Carnaval”. Asimismo dijo “que la gente se anime a participar que es lo más importante para nosotros”.

Sobre los números artísticos, adelantó que “la idea es tener números artísticos locales todos los días del Carnaval como cierre de cada jornada”.

En el caso de que participen comparsas de 25 de Mayo, de Saladillo, “no lo van a hacer a modo de invitados porque cada Municipio les debe costear sus costos”.

La entrada será libre y gratuita, la seguridad estará a cargo del área Control Urbano y en la animación estará Diorio. “Para mí es un orgullo porque me siento tan identificado con los Carnavales, hasta en la vida diaria me vivo disfrazando (risas).

“Nunca el Balneario ha sido explotado como corresponde”

 

Por otro lado Diorio aseguró que tuvo a su cargo la restauración del Balneario desde la pintura hasta la administración.

En relación a esto último sostuvo que “el intendente Hernán Bertellys me pidió que me haga cargo del mantenimiento del Balneario de toda la temporada”.

Además anticipó que “mañana (por ayer) comenzaré a trabajar en obras en el Hospital de Chillar porque llovió durante mucho tiempo e ingresa el agua”.

Habló sobre la temporada del Balneario diciendo que “va espectacular y apostando a no cerrarlo. Es decir a continuar todo el año, porque queremos darle vida al Balneario todo el año”. Ejemplificó “mantenerlo con agua, en condiciones, que no pase lo de año que hubo que invertir 100.000 pesos para inaugurarlo. Es más fácil si le damos una vida turística todo el año, que sea una fuente turística importante junto con el Parque Municipal. Nunca el Balneario ha sido explotado como corresponde”.    

Inscripción abierta para los Chiquicorsos

 

Por otro lado se informa a la comunidad que los Corsos infantiles serán el sábado 20 de febrero a partir de las 18:30 en la Plaza de los Payadores -Costanera y Belgrano-, en el que podrán participar niños de 1 a 8 años.

La temática será libre y se apela a la imaginación de los padres y los niños para trabajar juntos en esta época de vacaciones y estimular a los pequeños para que desarrollen su capacidad creativa y puedan lucir sus ideas.

En este sentido, todos aquellos que quieran participar lo pueden hacer pueden hacerlo inscribiéndose en el horario de 9 a 13, en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en San Martín 425, planta alta, hasta el 18 de febrero.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *