LO DIJO JUAN CROCCO, NUEVO DIRECTOR DE ESA DEPENDENCIA

  “La idea es reflotar Defensa Civil en Azul, ya que es un área que lamentablemente había dejado de existir”

 

 

El flamante funcionario fue presentado formalmente en horas de la mañana de ayer y por la tarde dialogó con este matutino. “A tal punto se desintegró el área que no hay una oficina a la que la gente pueda acudir; ni siquiera hay un teléfono al que el vecino pueda comunicarse. Al 113 se puede llamar todo el día que no va a atender nadie, ya que no hay ni un solo empleado para atenderlo”, contó en la charla con EL TIEMPO. “A mí la política no me interesa; me interesa el vecino. De hecho si no cumplo con las expectativas seré el primer crítico de mi gestión y daré un paso al costado solo”, expresó también.   

 

Juan Manuel Crocco, fue presentado ayer como director de Defensa Civil de la Comuna, área que dependerá de la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones. ARCHIVO/EL TIEMPO/JOSÉ BERGER
<
>
Juan Manuel Crocco, fue presentado ayer como director de Defensa Civil de la Comuna, área que dependerá de la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones. ARCHIVO/EL TIEMPO/JOSÉ BERGER

Juan Manuel Crocco, fue presentado ayer como director de Defensa Civil de la Comuna, área que dependerá de la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones. La presentación del nuevo funcionario se desarrolló ayer en el marco de una reunión de la cual participaron integrantes de diferentes áreas del Municipio. Según se informó a través del parte de prensa, “el encuentro se hizo en instalaciones de Desarrollo Social -convocado por su titular Gisela Fernández-, dependencia que ya venía trabajando en la construcción de fórmulas normalizadas para dar respuesta específicamente en la emergencia social. La finalidad del mismo fue comenzar a establecer los vínculos necesarios entre los diferentes actores que deberán interactuar en forma coordinada en el campo de acción de Defensa Civil”.

En este contexto, “se iniciará la construcción de relaciones con entidades públicas y privadas para comenzar a trabajar en la formulación de distintos protocolos de actuación ante los variados tipos de eventos en los que se deba actuar; epidemias, inundaciones, alertas amarillas, accidentes viales, manejo de sustancias tóxicas, etc”.

De acuerdo con lo dado a conocer, “además de las acciones específicas de Defensa Civil y de la permanente vinculación que deberá tener con organismos como Policía o Bomberos, para dar respuesta a los vecinos en cualquier eventualidad, se busca que el área esté cercana a la comunidad, generar presencia a través de charlas informativas, difusión de medidas de prevención y reuniones, entre otras iniciativas de proximidad”.

Asimismo se destacó que “días atrás, el secretario de Protección Ciudadana Ezequiel Merlino se reunió en La Plata con el director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman, quien comprometió el apoyo y asesoramiento del organismo bonaerense en la implementación de los protocolos de acción. Para ello, le requirió a Merlino la designación de un referente local, un espacio físico y movilidad. En este sentido es que se nombra a Crocco al frente de Defensa Civil de Azul y se trabaja en la elección de un lugar de funcionamiento al que la población pueda acercarse”.

También se destacó que de la reunión de ayer  -además de funcionarios y referentes de diferentes áreas del Ejecutivo- participaron el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile e integrantes de Cruz Roja Azul.

La palabra del nuevo funcionario

En horas de la tarde, EL TIEMPO consultó al flamante funcionario para conocer más detalles de su designación como Director de Defensa Civil de la Comuna.

En el comienzo del diálogo Crocco mencionó que “la semana pasada ya habíamos mantenido una charla con el Intendente en la cual me había dicho que quería que yo formase parte de su equipo de trabajo  También había hablado con Ezequiel Merlino, quien fue el funcionario que también me convocó ayer (por el miércoles) a una reunión en el Municipio en la cual me propuso conducir la Dirección de Defensa Civil”.

“Es un desafío que me encanta”

Posteriormente Crocco dio precisiones acerca de la reunión desarrollada en la mañana de ayer, a la cual se hizo alusión en el comienzo de esta nota.

En ese aspecto el funcionario comentó que “se hizo una presentación formal y luego por el plazo de aproximadamente una hora se expuso la idea de cada uno de los presentes respecto a cómo poner en marcha el área”

“Es un desafío que me encanta. Soy una persona que me gusta darle una mano a la sociedad en lo que puedo. De hecho en las últimas inundaciones pude ir manteniendo informada a la comunidad -ya que la anterior gestión no lo hacía- en lo que estaba a mi alcance”, apuntó el nuevo Director de Defensa Civil.

En idéntico aspecto Crocco remarcó que “la idea es reflotar Defensa Civil en Azul, ya que es un área que lamentablemente había dejado de existir”.

“A tal punto se desintegró el área que no hay una oficina a la que la gente pueda acudir; ni siquiera hay un teléfono al que el vecino pueda comunicarse. Al 113 se puede llamar todo el día que no va a atender nadie, ya que no hay ni un solo empleado para atenderlo”, añadió a lo anteriormente mencionado.

“A esta Dirección yo no vine a hacer  política; vine a trabajar”

En otra parte de la entrevista con este matutino, el funcionario señaló que “uno de los objetivos a corto plazo es tener reacomodada el área lo más rápido posible. Intentaremos tener todo listo para fines de marzo o principios de abril”.

De igual forma Crocco dejó en claro que “a esta Dirección no vine a hacer política; vine a trabajar para hacer resurgir un área que es muy necesaria en cualquier municipio”.

“Mucha gente cree que Defensa Civil es sinónimo de inundación y no es así”

Por otro lado, el nuevo funcionario de la gestión de Hernán Bertellys expresó que “mucha gente cree que Defensa Civil es sinónimo de inundación y no es así. Tiene que ver con las inundaciones pero también con un incendio grande, con un accidente en la ruta, con el Dengue, con la epidemiología…son muchas cosas sobre las que trabajar”.

Finalmente Crocco hizo hincapié en que “a mí la política no me interesa; me interesa el vecino. De hecho si no cumplo con las expectativas seré el primer crítico de mi gestión y daré un paso al costado yo solo”, concluyó.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *