JUAN CARRARA

“La idea es tratar de hacer el nexo entre el gobierno y  las intendencias y tratar de solucionar los problemas”

Lo expresó a este diario el director provincial de Subsidios y Subvenciones bonaerense durante la visita que realizó a esta ciudad el pasado lunes. Intentó reunirse con el intendente Hernán Bertellys y no fue posible. Además, tuvo un encuentro con referentes y la militancia local de Cambiemos. En diálogo con este diario habló de las tarifas y sobre la relación del Intendente local con la fuerza.

Los funcionarios provinciales hablaron con este diario acompañados por los dirigentes locales Fernanda Ibarra, Ramiro Ortiz y Néstor Álvarez. JOSÉ BERGER
<
>
Los funcionarios provinciales hablaron con este diario acompañados por los dirigentes locales Fernanda Ibarra, Ramiro Ortiz y Néstor Álvarez. JOSÉ BERGER

 

El pasado lunes estuvo en Azul el director provincial de Subsidios y Subvenciones  bonaerense, Juan Carrara, en una visita donde estuvo acompañado por Francisco Cirone, coordinador de la Séptima Sección Electoral de Cambiemos.

Ambos dirigentes; acompañados por el referente local Ramiro Ortiz, el concejal Néstor Alvarez y la secretaria del bloque de la fuerza, Fernanda Ibarra; brindaron una nota a este diario.

Vinieron a reunirse con el intendente Hernán Bertellys, a quien a último momento le surgió otra gestión, así es que pasaron el encuentro para más adelante.

Fue recibido por el secretario privado del Intendente, Rodolfo Wagner, y “él nos comento que había surgido un inconveniente y quedamos en hablar para una reunión más adelante”, señaló Carrara.

La oportunidad fue a su vez propicia para que los dirigentes provinciales tomaran contacto con los militantes y referentes de la fuerza en el nivel local.

Acerca del encuentro político partidario que tuvieron, el funcionario informó que “nos juntamos con los referentes de Cambiemos del distrito, hablamos un poco de política y de qué manera trabajar de acá en adelante”.

En torno a esto, consideró que “al haber asumido la gestión, se dejo mucho tiempo de lado a la gente que estuvo trabajando con nosotros en los territorios para lograr que nosotros estemos donde estamos, pero la realidad es que por cómo encontramos la provincia, el tiempo que le tuvimos que dedicar implicó dejar de lado eso”.

“La intención que tenemos es empezar a aceitar de vuelta esos vínculos y obviamente a generar algún tipo de sostén a los militantes que, la verdad, fueron quienes pusieron las sombrillas, e hicieron el laburo para ganar votos y hicieron que estemos ocupando el lugar donde estamos”, agregó el director provincial de Subsidios y Subvenciones del gobierno de María Eugenia Vidal.

Generar un vínculo con los municipios   

Sobre el marco en que se dio esta visita, Carrara explicó que “desde la subsecretaria de Asuntos Municipales, de la cual depende mi dirección, el objetivo es empezar a tener un vínculo directo con los municipios y para eso el subsecretario, Axel Campbell, designó un responsable de cada sección electoral y en mi caso me tocó la séptima”.

Precisó entonces que “la idea es tratar de hacer el nexo entre el gobierno y las intendencias y tratar de solucionar los problemas que puedan ir surgiendo”.

Más allá del cargo como funcionario que posee, su visita tuvo que ver con el pedido que le hicieron de tomar contacto con las localidades de la Séptima Sección Electoral.

“Fue la primer pasada para conocer el territorio, la gente, qué es lo que pasa en Azul, y a partir de ahora veremos en qué podemos ir trabajando”, expresó.

Resaltó que van a hacer política, siempre y cuando se siga gestionando. “No queremos hacer política, pensando en candidaturas. Queremos demostrar gestión y que la provincia tiene que cambiar y está cambiando. Se están haciendo obras y eso queremos mostrar”, enfatizó.

De esta manera, manifestó que “mi visita tiene que ver con dos partes: una más institucional que es la más importante para generar el vínculo con los distintos municipios; y obviamente también el contacto con la gente de Cambiemos”.

“Lo importante es reconocer el error”    

Como referente del ámbito provincial, fue consultado sobre el impacto que tuvo en la imagen de Cambiemos y en los actuales mandatarios en la Nación y la Provincia, la  instrumentación de los “tarifazos” y las medidas que vinieron después la paliar los efectos negativos que provocó.

Carrara sostuvo sobre este punto que “María Eugenia en la actualidad si no es la dirigente con mejor imagen positiva, está ahí nomás”.

Reconoció que les plantean críticas en algunos de los lugares donde van, sobre todo en el Conurbano bonaerense.

“La gente no está de acuerdo con que se haya hecho todo de golpe y demás, pero entienden que se tenía que hacer. Actualmente vivo en capital y pagaba pesos de luz, lo cual es ridículo”, comentó

Opinó que el factor determinante para el malestar de la ciudadanía fue el hecho que se hiciera tan de golpe.

Por eso recordó que “se volvió atrás con los clubes de barrio y demás instituciones”.

Pese a todos los inconvenientes que generó el aumento de los cuadros tarifarios en servicios como luz y gas, Carrara entendió que lo positivo de esto fue que “el gobierno tuvo predisposición para reconocer los errores y tomó medidas en base a esos errores”.

Destacó en este sentido que “tal como lo dijo Macri en la campaña, nos vamos  a equivocar, y lo que se necesita es que la ciudadanía nos lo digan, para reconocerlo y tratar de arreglarlo”.

A propósito de las tarifas, el referente de Cambiemos en la Séptima, apuntó que en Azul se están refacturando los servicios de electricidad y de gas.

“La gente se equivoca, y lo importante es reconocerlo y tratar de enmendar ese error”, aseguró el funcionario provincial al hablar con este medio en su paso por Azul.

“SÉ QUE EL INTENDENTE DE AZUL ESTÁ PREDISPUESTO A TRABAJAR EN CONJUNTO” 

Sobre la relación entre Vidal y el intendente de Azul y el posible pase de Bertellys a Cambiemos, el funcionario provincial dijo que “viene trabajando muy bien con nosotros, se ha acercado a trabajar, se reunió la semana pasada con María Eugenia, ha tenido reuniones con el subsecretario”.

“Por ahora si es Cambiemos o no, no lo sé, sí sé que está predispuesto a trabajar en conjunto y tratar de solucionar los problemas”, remarcó.

Juan Carrara entendió que se trata “de tener buena relación con la Provincia” y aseguró que “bienvenido sean todos los que quieran trabajar en pos de cambiar y generar soluciones para los vecinos”.

Por su parte, Fernanda Ibarra opinó que “estábamos acostumbrados a otra forma de manejar la provincia de Buenos Aires donde no se tenía contacto con el intendente que no era del mismo color político. En este caso, sí se está trabajando de esa forma”.

No obstante, el director provincial puntualizó que “si pasa a ser de Cambiemos o no, lo tendrá que decir él o lo tendrá que decir María Eugenia”.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *