LA IMPORTANCIA DE LAS CARRERAS TERCIARIAS


El propósito de la  Educación Terciaria es permitir convertirse en profesionales, en un corto o mediano plazo, a todos aquellos que hayan finalizado sus estudios secundarios, y de tal manera ingresar al campo laboral con una titulación y las herramientas necesarias.
Es importante que se tenga en cuenta que las carreras que se dictan en instituciones terciarias otorgan un título que habilita a ejercer profesionalmente una especialidad determinada, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación nacional o provincial.
Para ello, los Institutos terciarios deben cumplir con una serie de normas y requisitos pedagógicos exigidos por el respectivo Ministerio de Educación, lo que, en definitiva, asegura la calidad de la enseñanza que imparten, una adecuada formación profesional y la validez del título que otorgan.
En este sentido, es importante destacar que en los institutos terciarios de la provincia de Buenos Aires se realizan prácticas profesionalizantes a partir del segundo cuatrimestre del primer año de cada carrera, que permiten a los estudiantes ir tomando contacto con lo que será su futuro campo laboral.
—-
Nunca es tarde 
Nunca es tarde retomar o comenzar una carrera terciaria o universitaria que pueda hacer crecer al estudiante y superarse como persona. Para muchos, la educación superior es una  cuenta pendiente. La edad no debe ser un condicionante para ingresar a estudiar una carrera terciaria, donde más allá del crecimiento personal se logrará desarrollar profesionalmente la vocación deseada y tener la posibilidad de un trabajo  calificado.
—-
Santo Tomás de Azul y Olavarría   
El Instituto Superior Santo Tomás cuenta con casi 20 años de trayectoria con su sede en la ciudad de Azul y ya hace 4 años que ofrece más carreras y especializaciones en Olavarría.
Todas las carreras de dicha institución –en ambas sedes- cuentan con el respaldo de la Resolución Ministerial correspondiente que avala los títulos oficiales.
—-
Licenciaturas para continuar capacitándose   
Para los que ya tienen un título terciario se abre un abanico muy interesante de Licenciaturas, Postgrados y  Maestrías,  que ofrecen las universidades de forma semipresencial u online  y que posibilitan la oportunidad de seguir capacitándose profesionalmente.
Cabe destacar, que desde el Instituto Superior Santo Tomás, siempre se ha pensado en aquellos que quieren continuar especializándose y contar con una herramienta más a la hora de salir a competir al campo laboral.
Actualmente se están dictando la Licenciatura en Educación Física y Deportes, en Psicopedagogía, en Gestión de Instituciones Educativas (modalidad a distancia) y un Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior, todas estas especializaciones mediante convenio de articulación con la Universidad Abierta Interamericana. (Prensa Santo Tomás)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *