RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN  

La infatigable rutina de ganar el clásico

Club de Remo recibió a Azul Rugby Club y lo despidió con una nueva derrota a cuestas. El elenco azul se impuso por 24 a 0 en la tercera fecha del Clausura que organiza la UROBA.

Club de Remo volvió a ganarle a Azul Rugby el clásico en la Primera División.
CLARA TITO
<
>
Club de Remo volvió a ganarle a Azul Rugby el clásico en la Primera División. CLARA TITO

A poco más de un mes del antecedente inmediato, el rugby azuleño recuperó su máxima expresión. Y cada vez que eso sucede, la guinda es más ovalada y las haches dicen mucho, en tanto las pasiones que cocina en el clásico no dejan de bullir. Por la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, las instalaciones de Pellegrini albergaron, el sábado, un nuevo Remo-Azul Rugby Club, a la vez que la reedición del festejo remero, como casi siempre acontece en los últimos años.

La borraja se ilusionó tempranamente, su rinde inicial le permitió alimentar una buena perspectiva. Pero así de rápido comenzó a desilusionarse también. Remo se defendió bien de los fuertes empujes del scrum y salió bien del fondo, para luego poder ubicarse en la cancha y jugar su juego, durante todo el primer tiempo. Los wines corrían todas las pelotas que mandaba a cargar el apertura, y Caldentey se encargaba de llevar la lanza desde el fondo cuando la borraja salía con el pie.

En un minuto, lo que sería goleada final comenzó a determinarse: dos trys casi calcados, muy bien armados, pelota guardada y pisada para el primer try, y muy rápido juego de manos por la punta para el segundo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Los “gordos” azulgranas controlaban el scrum, Juan Carmona buscaba encarar y penetrar, pero la defensa agigantada se oponía con mucho mérito, para luego entramar el ataque tras recuperar las pelotas de los rucks.

No obstante el resultado adverso, en el sureño empezó a calar hondo el desánimo que da la falta de un norte en el rendimiento; las ideas no llegaban y a pesar de manejar bien los lines, la ovalada siempre era remera.

Remo usufructuó todavía más sus ventajas promediando la etapa, con otro try que ponía las cosas 19 a 0. Se agigantaba la figura de los “Rapiditos” azules, que seguían buscando el punto bonus por try. Tanto fue este pájaro a la fuente que, cuando faltaba poco para el final, finalmente consiguió ampliar las diferencias. El 24 a 0 quedó establecido, una notable cifra que corona el mucho mejor desarrollo de Remo en el clásico, es decir, esa vieja historia de celebración que continúa repitiéndose.

EL DATO  

Previo al mano a mano de Primera División, la otra categoría del Plantel Superior, la Intermedia, también dispuso de su versión clásica. La tarde comenzó como finalizó, con celebración de Remo, que se impuso por 17 a 12 a Azul Rugby.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *