TURF 

La infraestructura del hipódromo suma obras

La Comisión del Jockey Club profundiza los trabajos en el reducto del norte local, sin descuidar el aspecto deportivo. Planificación de nuevas actividades y organizando las próximas carreras.

La colocación de plantas en el sector de La Redonda, una de las tareas que se han concretado recientemente en el hipódromo.
HIPÓDROMO AZUL
<
>
La colocación de plantas en el sector de La Redonda, una de las tareas que se han concretado recientemente en el hipódromo. HIPÓDROMO AZUL

Desde la Comisión Directiva del jockey Club, institución que administra el hipódromo local, se dio a conocer un informe sobre una serie de obras que continúan optimizando la infraestructura del hipódromo azuleño. Las refacciones y otro tipo de concreciones han sido planteadas con diferentes etapas de cierre, pugnando por determinar un ámbito destacado no sólo para la práctica del turf, sino que también para un disfrute más integral del grupo familiar.

Se detalla una cantidad nutrida de realizaciones, llevadas a cabo en distintos sectores del reducto norteño: labores de forestación, albañilería, electricidad, entre otras.

Actualmente se continúa trabajando en mejorar La Redonda, que es el espacio por donde circulan los caballos y son visualizados por los visitantes, previo a cada carrera. Además de su correcto diseño, cerco y forestación, se está colocando la vereda central, que a su vez estará techada mediante un alero.

En el espacio denominado Cuarto de Jockey (el ambiente imprescindible para la comodidad de los jockeys) se están llevando a cabo mejoras tanto en la infraestructura interna como externa.

El predio central del óvalo de la cancha fue sembrado en su totalidad, para que el paisaje y el marco sean aún más atractivo. A su vez se compraron tres mástiles nuevos que ya se instalaron frente a las tribunas y se continúan cambiando los palos de la empalizada que rodea la cancha.

El sistema eléctrico se está cambiando en su totalidad, con redes internas y protecciones, que abastezcan de manera segura cada uno de los espacios y las zonas del hípico.

El edificio en el que funcionan las boleterías se ha refaccionado y el centro del mismo se está acondicionando como un salón de usos múltiples, de manera tal que podrá ser utilizado para reuniones, jornadas y/o capacitaciones.

Se adquirieron dos balanzas electrónicas para el pesaje exacto de los jockeys el día de la carrera, dos nuevas máquinas de juego y dos carros para el almacenamiento y trasporte de los residuos generados en la villa hípica.

Para mejorar la dinámica interna de trabajo, se otorgaron chalecos identificatorios a todas las personas encargadas del vareo de los caballos y a los jockeys que entrenan en el hipódromo.

CAPACITACIONES Y PRÓXIMAS CARRERAS  

Una de las actividades planificadas recientemente y a implementarse en los próximos meses, es una serie de capacitaciones, con temáticas diversas, relacionadas con el cuidado de los equinos y el turf.

Las mismas son organizadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Unión de Trabajadores del Turf (UTA), el Hipódromo de Azul y la Municipalidad. A las capacitaciones podrán asistir todos los interesados, puesto que serán abiertas y gratuitas a la comunidad. Próximamente se darán a conocer las temáticas y las fechas de cada una.

La próxima reunión hípica se llevará a cabo el domingo 24 de julio, con ocho carreras en homenaje a jockeys locales, que han tenido una trayectoria digna de destacar. Contará con actividades para toda la familia para disfrutar de un día de esparcimiento.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *