LA INSCRIPCIÓN SIGUE ABIERTA Y ESTÁN EVALUANDO A ASPIRANTES PARA INGRESAR A LA POLICÍA LOCAL

La Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Azul que está a cargo del contador Ezequiel Merlino informó que, en el marco del proceso de selección, evaluaciones e incorporación a la Policía Local, se han realizado durante la semana pasada las evaluaciones psicológicas y psicotécnicas a los postulantes a ingresar a la fuerza.

La misma estuvo a cargo de las licenciadas Josefina Casado, Agustina Ferro y Agustina Cordeviola.

La jornada de trabajo se desarrolló en la sede de Bromatología, contando con la presencia del 90% de los inscriptos oportunamente.

A partir de este miércoles 2 de marzo se retomará la evaluación a los postulantes, con la realización de los exámenes médicos, oftalmológicos y bucodental, para continuar luego, y en la semana siguiente, con las evaluaciones físicas, las que se desarrollaran en la Pista Municipal de Atletismo en día y hora a confirmar.

En lo que respecta al plantel docente que formará parte de la Academia de Policía Local, entre mañana y el martes próximos se firmaría un Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Azul y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Mediante ese acuerdo, se definirá el llamado a concurso y proceso de evaluación de propuestas para todos los que estén interesados en formar parte del plantel docente de la Academia.

En el convenio se establecerán también los perfiles docentes necesarios para cada asignatura (los que vienen dados por el plan de estudios aprobado por Provincia), los modelos de propuesta pedagógica, días, horarios y el lugar  donde se deben presentar esas propuestas.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Azul se reiteró la convocatoria a los interesados en solicitar sus planillas de inscripción en la sede de Bromatología, sita en Av. Piazza 1315.

La inscripción quedará abierta de manera permanente y continua, evaluándose a los inscriptos según cupos definidos por la Subsecretaría de Planificación que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El 40% no aprobó

Otro dato importante de lo que hasta el momento está siendo el proceso de selección de los aspirantes a formar parte de la Policía Local indica que del total de los aspirantes evaluados hubo un 40% que no aprobó el examen psicológico.

Fuentes oficiales admitieron que hubo algunas quejas en torno de la rigurosidad de estos análisis, a la vez que se aclaró que el proceso -que no tiene una segunda instancia- lo realizan profesionales independientes y que el resultado debe ser visto como positivo “porque sólo van a formar parte de la fuerza aquellos que superen las evaluaciones propuestas. Van a ser las personas que, en nueve meses, estarán caminando la calle y velando por la seguridad de todos”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *