ARMAS Y CAPUCHAS

La inseguridad, en Olavarría, parece estar a la orden día

<
>

Desde finales del mes de diciembre a la fecha los vecinos de Olavarría están asistiendo a una importante cantidad de robos que, en algunos casos, han significado la utilización de armas de fuego y la participación de sujetos que sorprenden a sus víctimas con sus rostros cubiertos con capuchas.

Uno de los hechos más recientes se registró en el Golf del Club Estudiantes. Allí, según consignó InfoOlavarría citando a fuentes de LU32 Radio Olavarría, unas treinta personas, entre adultos y menores de edad, se encontraban festejando un cumpleaños en el área de parrilla ubicada a unos 200 metros del acceso de calle Lavalle, cuando dos asaltantes, empuñando armas de fuego, comenzaron a hacer ingresar a los chicos que estaban fuera, dentro del salón.

Una vez allí, con todos los presentes en el mismo lugar, comenzaron a exigirles el dinero de las billeteras, celulares y joyas, que terminaron conformando el suculento botín.

Luego, en cuestión de minutos, los delincuentes, uno de una contextura física más robusta que el otro y actuando con sus rostros cubiertos, intentaron darse a la fuga en el auto de uno de los concurrentes, pero no pudieron. El automóvil era importando, con caja de cambios automática que no pudieron descifrar pero, además, lo habrían terminado chocando en pleno escape.

De todas maneras, los delincuentes concretaron la fuga por otros medios no conocidos.

Ya se han tomado la mayor parte de las declaraciones en sede judicial en el marco de la causa caratulada como robo calificado, con intervención de la UFI 10, de la Dra. Susana Beytía.

Preocupante cronología

Según el citado portal digital, el último hecho ocurrido en el Golf Club Estudiantes hace recordar a otros sucedidos en los últimos días en distintos sectores de la vecina ciudad donde los delincuentes ingresan empuñando armas de fuego, encapuchados o con datos concretos de lo que buscaban.

El pasado 16 de diciembre, en horas de la tarde, un delincuente ingresó en el comercio ubicado en Avenida Colón y Piedras y amenazó a la comerciante con un arma blanca. Allí, sustrajo un teléfono celular y huyó.

En tanto uno de los hechos con mayor violencia, y que conmocionó a la localidad de Hinojo, sucedió en vísperas de Navidad. Como resultado del asalto un joven –hijo del Dr. Gustavo Rodríguez Aruano y de la Lic. Rosana Rivarola, un conocido matrimonio olavarriense– resultó herido en el cuello. Los propietarios del inmueble se encontraban de viaje para festejar Navidad fuera de la ciudad y, cuando uno de sus hijos concurrió al domicilio se encontró con un individuo, dentro de la finca, y éste lo hirió con el vidrio de una botella. El joven debió ser internado para su atención.

A los pocos días otra vez la inseguridad arruinó una fiesta, en este caso en una Quinta ubicada en el Parque Arano de Olavarría. Allí dos delincuentes armados asaltaron durante la madrugada a un grupo de personas que se habían reunido a festejar un cumpleaños. Los ladrones de apoderaron de dinero que las víctimas tenían en sus billeteras, varios teléfonos celulares y mochilas.

“Se te corta acá”

El 9 de enero otro hecho con características violentas fue consumado por tres encapuchados que se alzaron con más de 120 mil pesos en una carnicería que esta ubicada en avenida Emiliozzi 6.699. Tras el violento asalto los delincuentes huyeron en un automóvil. Víctima de este asalto resultó Miguel Ángel Rivas, dueño de la carnicería “Las cuatro erres”.

Según el relato de Rivas, los delincuentes parecían ir por todo: “Nos das la guita porque te pego un tiro y se te corta acá”, le advirtieron. A Rivas lo mantuvieron atado y encapuchado por más de cuatro horas para terminar huyendo en un auto que luego abandonaron bajo un puente en Rivadavia y Ruta 226.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *