EL ENCUENTRO HA SIDO CONVOCADO PARA MAÑANA

La inseguridad será el tema a tratar en una reunión entre el Intendente y jefes policiales

<
>

Desde la Municipalidad se informó que hay preocupación por diferentes hechos ocurridos recientemente.

Los recientes episodios de inseguridad registrados en la ciudad han derivado en que el intendente Hernán Bertellys haya decidido convocar a diferentes jefes policiales para mantener mañana una reunión donde será tratada la problemática.

Al respecto, ayer se informó desde la oficina de Prensa de la comuna que existe “preocupación por la serie de hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo en Azul”, lo que ha motivado que el actual jefe comunal llame a esa reunión a la que han sido convocadas “todas las fuerzas vinculadas con la problemática en la localidad”.

Según lo informado por voceros de prensa municipales, el encuentro se realizará mañana en horas de la tarde y al mismo fueron citadas “autoridades policiales de los diferentes estamentos”.

Junto con Bertellys, participarán de la reunión en representación de la Municipalidad de Azul el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo.

“La finalidad de la convocatoria es analizar en conjunto la situación en materia de seguridad en Azul, especialmente a partir de diferentes situaciones delictivas acontecidas recientemente. En este marco, se abordarán estrategias a seguir en este contexto, desde una mirada amplia e integrada de la temática”, se indicó por parte de voceros de prensa de la comuna en la información referida a lo que será esta reunión a llevarse a cabo mañana.

Al respecto, el intendente Bertellys indicó que “desde que asumimos la gestión manifestamos que resulta trascendente interpretar las cuestiones vinculadas a la seguridad desde una mirada integral. En este sentido, creamos el área de Protección Ciudadana, justamente para poner en valor las cuestiones que hacen a la seguridad de las personas desde todos los aspectos que pudieran vulnerarla”.

Además, el jefe comunal resaltó que “así, como política de Estado, buscamos fortalecer la prevención y el control en esta problemática”, indicando en ese contexto que “la creación de la Policía Local se enmarca en este compromiso”.

“Los hechos recientes de inseguridad que, sabemos, preocupan a los vecinos requieren precisamente de un trabajo en conjunto referido a prevención y control. Por ello he convocado a una reunión, para que entre todos trabajemos en estrategias claras para brindarle seguridad a nuestra comunidad”, dijo por último el mandatario municipal.

El dato

 A modo de episodios de inseguridad más recientes en la ciudad pueden contabilizarse dos ocurridos el viernes pasado. Ese día en horas de la tarde la madre del ex concejal Agustín Carús fue víctima de una entradera en su casa,  ubicada en la zona céntrica. Horas después, delincuentes ingresaron con fines de robo a la vivienda de un comerciante, en momentos que no había nadie. Otro hecho de gravedad la tiene todavía internada a una joven policía. Llamada Fabrina Rancez, sufrió la fractura del cráneo el domingo pasado, cuando había acudido a un incidente protagonizado por varios sujetos en cercanías a un boliche bailable que está en una de las esquinas de Avenida Perón y Colón. En esas circunstancias, resultó herida en la cabeza por un proyectil que le arrojaron.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *