TRES VÍCTIMAS EN POCOS DÍAS

La inseguridad vial en Azul sumó otra muerte

A causa de un fuerte traumatismo en la cabeza, una mujer que había protagonizado un accidente de tránsito el martes de la semana pasada falleció anteayer, mientras permanecía internada en el Hospital Pintos.

 

El sumario penal que por el caso se inició fue recaratulado a un “homicidio culposo”.
NICOLÁS MURCIA
<
>
El sumario penal que por el caso se inició fue recaratulado a un “homicidio culposo”. NICOLÁS MURCIA

Una causa penal iniciada por un accidente de tránsito que días pasados se produjo en esta ciudad fue recaratulada a un homicidio culposo, después de que falleciera una mujer que había resultado lesionada en un choque ocurrido entre una moto y un auto en la zona norte de esta ciudad, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.

El deceso de la mujer se produjo anteayer martes en horas de la tarde, mientras permanecía internada en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, el centro asistencial al que había sido trasladada cuando el pasado 17 del corriente mes protagonizara el accidente de tránsito.

Identificada por la Policía como María Silvia Santillán y de 56 años, ayer el cuerpo de la mujer fue sometido en horas de la mañana a una autopsia en la sede de la Policía Científica de esta ciudad, antes de que fuera entregado a sus familiares para su posterior velatorio y sepelio.

En la causa penal que por el caso se había iniciado está interviniendo la UFI 13, fiscalía que está a cargo del Dr. Luis Palomares.

Ese expediente comenzó a instruirse cuando el pasado martes 17 del corriente mes, alrededor de la hora 13.30, se registró el choque entre la moto que conducía la mujer y un automóvil, en el cruce de las calles Maipú y Tandil, a pocos metros de la Plaza Juan Manuel de Rosas.

En ese entonces, Santillán guiaba una moto marca Guerrero de 110 cc que impactó contra un automóvil Ford Focus.

Cuando el accidente se produjo la mujer iba en la moto con una nieta suya, que después de la colisión fue trasladada al Hospital de Niños, donde al ser atendida se comprobó que no había sufrido lesiones en el choque, motivo por el cual la menor, que tiene diez años, no quedó internada.

Más complicado fue desde un primer momento el estado de salud de la mujer, después de que había resultado con un grave traumatismo en la cabeza, lesión por la que estuvo internada en Terapia Intensiva del Pintos con asistencia respiratoria mecánica.

La autopsia a la que el cuerpo de la mujer fue sometido ayer la realizó un médico perteneciente a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Azul, quien estableció que el deceso había obedecido a una hemorragia cerebral producida por ese grave traumatismo de cráneo sufrido tras el choque.

Voceros de seguridad que tomaron intervención en el accidente habían identificado al conductor del automóvil implicado en el choque como Martín Augusto García, de 36 años.

El hombre que guiaba el Focus es un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, según se informó.

El dato

El fallecimiento de la mujer ocurrido anteayer eleva a tres la cifra de personas muertas en lo que va de este año a causa de accidentes de tránsito que se registran en la ciudad. Una de las particularidades de esta situación, que sigue siendo de gravedad, se relaciona con que todas esas muertes a causa de la inseguridad vial se registraron durante este mes. Las demás víctimas fatales habían sido un joven que tenía 18 años y un hombre de 75, en accidentes ocurridos -respectivamente- los pasados días 8 y 11 de mayo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *