La licitación para la obra de construcción de la Autopista en la Ruta 3 se realizará el 20 de abril

Así lo confirmó ayer a EL TIEMPO el referente de Vecinos Autoconvocados Autovía YA! Juan Manuel Crocco. Según dijo, el cambio de fecha se relaciona con “un pedido de los empresarios para ultimar los detalles de la cotización final y que no haya errores”.  “Lo que no va a variar es el inicio de la obra”, agregó.

Juan Manuel Crocco, referente del grupo de Vecinos Autoconvocados Autovía YA!, dialogó ayer con este medio. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA


Por pedido de las empresas, se decidió postergar para el 20 de abril la licitación para la construcción de la Autopista en la Ruta Nacional Nº 3 que tenía que abrirse el martes que viene. Así lo indicó el referente de Vecinos Autoconvocados Autovía YA! Juan Manuel Crocco. En diálogo con este medio, también dio a conocer que esta cuestión no alteraría el inicio de la obra, que está estipulado para junio-julio de este año.
 
“Lo que no se a variar es la fecha de inicio de la obra”
 
En principio Crocco destacó que desde Vialidad Nacional le informaron que la licitación se trasladó del 3 al 20 de abril “a pedido de los empresarios para ultimar los detalles de la cotización final y que no haya errores. Esto fue porque hay una cláusula que dice que después no se puede modificar lo que se presupuestó”.

“Lo que no va a variar es la fecha de inicio de la obra. Teóricamente, tendría que comenzar en junio o julio de este año”, comentó Juan Manuel Crocco. ARCHIVO/NACHO CORREA/EL TIEMPO


Asimismo el referente del grupo de vecinos autoconvocados señaló que “seguiremos monitoreando de cerca el proceso para ver qué se vayan cumpliendo las fechas previstas”. Ante este escenario planteado se estima que la firma del contrato se extendería y se realizaría en el mes de mayo. “Lo que no va a variar es la fecha de inicio de la obra. Teóricamente, tendría que comenzar en junio o julio de este año”, comentó Juan Manuel Crocco. De igual forma destacó que desde el organismo también le dieron a conocer que son varias las empresas que se presentaron para ser parte de la licitación.
 
“Lo bueno se hace desear”
 
Por otro lado, el integrante del grupo de vecinos autoconvocados expresó que “verdaderamente, como dice una reconocida frase, lo bueno se hace desear”.
Por último, Juan Manuel Crocco hizo hincapié en que “el 1 de marzo cumplimos seis años y medio desde que iniciamos el reclamo. En septiembre llegamos a los siete desde que nos subimos por primera vez a la ruta”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *