LOS COMICIOS SE DESARROLLARON AYER

La lista Celeste resultó vencedora en las elecciones del SUTEBA

En ese contexto, Roberto Baradel fue reelegido como secretario general de uno de los mayores gremios docentes bonaerense. En el plano local se presentó una sola nómina, la cual fue encabezada por el actual titular de la organización sindical en Azul, Sergio Torre, quien destacó que este triunfo es reflejo de que “estamos transitando el camino correcto”. “Ahora tendremos que seguirla peleando”, señaló también.

La lista Celeste resultó vencedora en los comicios del SUTEBA. El acto eleccionario se desarrolló ayer. En Azul fue reelecto como secretario General Sergio Torre. NICOLÁS MURCIA 
<
>
La lista Celeste resultó vencedora en los comicios del SUTEBA. El acto eleccionario se desarrolló ayer. En Azul fue reelecto como secretario General Sergio Torre. NICOLÁS MURCIA 

 


Se realizaron ayer las elecciones del SUTEBA y en ese marco Roberto Baradel fue reelegido como secretario general de uno de los mayores gremios de docentes estatales de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos preliminares, anoche, con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Celeste (de Baradel) le ganaba a la Multicolor (de Romina Del Plá) 73% a 25% en toda la provincia, mientras que en el Conurbano la diferencia se acotaba a 62% a 35,65%, pero se agrandaba a un 82,37% a 16 por ciento en el interior del territorio bonaerense.

En el plano local se presentó una sola nómina, la cual fue encabezada por el actual titular de la organización sindical en Azul, Sergio Torre

“Un ejemplo de democracia”

Finalizado el acto electoral, EL TIEMPO dialogó con el dirigente azuleño, quien en primer término destacó sentirse orgulloso de pertenecer al SUTEBA “por lo que fue la elección en el distrito y en la provincia de Buenos Aires: un ejemplo de democracia y donde todos los docentes afiliados pudieron participar con su voto”.

Paso seguido, el titular de la organización local aseguró estar “contentísimo” por los resultados obtenidos en Azul y -si bien aún no estaba finalizado el escrutinio- en la Provincia de Buenos Aires, donde al momento de la charla, el contundente triunfo de Roberto Baradel ya era irreversible para la oposición.

En lo que respecta a esta ciudad, más del 90 por ciento de los afiliados que participó del acto comicial votó positivamente a la nómina encabezada por Sergio Torre.

“Tendremos que seguirla peleando”

Por otro lado, el secretario General del gremio en el ámbito local hizo hincapié en que “quedaron demostradas las convicciones que tiene esta agrupación Celeste. No pudieron dar vuelta una idea con la campaña sistemática realizada contra el gremio y la figura de su secretario General, Roberto Baradel”.

Asimismo, Torre consideró que este triunfo es reflejo de que “estamos transitando el camino correcto”, lo que les genera “una enorme felicidad”. “Ahora tendremos que seguirla peleando”, acotó el dirigente local.

“Esperamos que sean cuatro años para seguir creciendo”

En otro tramo de la charla, Torre expresó que en esta ciudad votó  aproximadamente el 80 por ciento de los afiliados. “Había una sola lista, pero hubo muy poca diferencia con la lista provincial. Prácticamente no hubo corte de boleta”, dijo el sindicalista azuleño.

Finalmente, el reelecto secretario General del SUTEBA en esta ciudad felicitó a los presidentes de mesa, fiscales, junta electoral y “a los compañeros de la lista que hace muchos nos vienen acompañando como así también a los nuevos integrantes de la comisión”.

“Esperamos que sean cuatro años para seguir creciendo y para continuar trabajando en conjunto, como lo venimos haciendo durante estos ocho años”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *