TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

La lluvia ganó, el domingo no habrá fútbol

Por las malas condiciones del tiempo, se suspendió la undécima fecha del Torneo Apertura de Primera y Sexta División.
<
>
Por las malas condiciones del tiempo, se suspendió la undécima fecha del Torneo Apertura de Primera y Sexta División.

Las malas condiciones climáticas que azotaron a la ciudad durante toda la semana, llevaron a los dirigentes de la Liga de Fútbol de Azul a tomar la decisión de suspender la undécima jornada del primer certamen del año. En principio, esta fecha se reprogramó para el próximo sábado. 

La lluvia y la humedad volvieron a ganar. Ya se habían quedado con el primer punto cuando se suspendió la fecha de Divisiones Inferiores que tenía que disputarse ayer; y con su persistencia hicieron que no se dispute la undécima jornada del Torneo Apertura de Primera y Sexta División.

Anoche se reunieron, en la sede de la Liga de Fútbol de Azul, los integrantes de la Mesa Directiva y los dirigentes del Comité Ejecutivo –clubes afiliados- para tomar la decisión de suspender o no el fútbol domestico de la máxima divisional.

Cuando cada uno de los clubes que tenía que hacer de local, se refirió al estado de los campos de juego, en donde abundaba el barro y en algunos había charco de agua, y  sumado a que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba que las malas condiciones iban a proseguir hoy, se tomó la decisión de postergar la fecha.

Esta determinación de los dirigentes de cada una de las instituciones fue acompañada por las autoridades de la Liga, y entre todos se estableció que a priori los partidos fueran reprogramados para el próximo sábado 9 de julio.

Este deseo de jugar durante el feriado nacional se lo iban a transmitir a la Policía. Ahora tendrán que esperar la respuesta de la fuerza para saber si ese día pueden prestar el servicio adicional de seguridad. Si la respuesta es positiva se disputará ese día, sino se jugará el domingo.

Una acertada decisión de los dirigentes porque se están jugando las últimas fechas de la fase clasificatoria y en lo deportivo cada uno de los puntos toma vital importancia y lo mejor es que se jueguen con las canchas en buen estado, tanto para los jugadores y para el público que se acerca a los estadios del fútbol local.

 

El programa de partidos será el siguiente 

Azul Athletic vs. Cemento Armado. Arbitro: Daniel Grazziano
Chacarita Juniors vs. Estrellas de Juventud. Arbitro: César Blanco
San José vs. Vélez Sarsfield. Arbitro: Eduardo Giobbi
Sarmiento de Tapalqué vs. Porteño de Cacharí. Arbitro: Carlos Coria
Boca Juniors vs. Atlético Tapalqué. Arbitro: Claudio Elichiri
Independiente de Chillar vs. River Plate. Arbitro: Juan Chaparro
Sportivo Piazza vs. Alumni Azuleño. Arbitro: Daniel Pérez

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *