La Lluvia no detuvo la 8va. edición de Pullu Calel

 

<
>

Organizado por La Oveja Negra, el pasado domingo se realizó pese a la lluvia en Azul y, milagrosamente, con sol al mediodía en la Boca de las Sierras el octavo encuentro de Pullu Callel. Fue un hermoso inicio ya que este año el parador se titula Pullu Calel por aprobación unánime del proyecto presentado en el Concejo Deliberante.

En principio se montó un barrilete con la bandera con los colores de los pueblos originales y Paula Villamayor interpretó la canción Pullu Calel creada por la artista y Diego Pourte. Es importante señalar que el tema estuvo interpretado a través del lenguaje de señas a cargo del taller “Saber en mis manos”.

Posteriormente comenzaron los números musicales con la participación de Ada Bartolini, el Taller de Tango de Natalia Latini y Sebastián Zapulla.

Después se homenajeó a Osvaldo Urbina y se bautizó el escenario del festival como “Osvaldo Urbina”.

Cuando comenzó la lluvia la gente, en su mayoría, se quedó igual dentro de las instalaciones y se armó una guitarreada.

Entre los músicos, estuvieron además de los mencionados, Daniel del Río y su hijo; Nahuel Oíz; Matías Sasale y Dúo Alba. Mientras que Invierno Floreado, Turbas, Taller de Música Popular de Cacharí, estuvieron acompañándolos aunque no pudieron tocar.

Se desarrolló la actividad ecológica que estaba prevista con una serie de instituciones educativas. Hubo exposición de reciclado, reproducción de plantines, docentes de la Facultad de Agronomía que se refirieron a la flora autóctona.

Los integrantes de La Oveja Negra agradecen profundamente a todos quienes se sumaron a esta actividad.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *