TENIS

La lluvia obligó a postergar el partido de Delbonis

Por las malas condiciones climáticas el partido, por la primera ronda de Wimbledon el tercer Grand Slam del año que se juega en Londres, entre el azuleño y Fabio Fognini se canceló y los organizadores determinaron que se desarrolle hoy a partir de las 7.30 de nuestro país, en la cancha 11. 

Luego de la suspensión, Federico Delbonis y Fabio Fognini jugarán hoy por la primera ronda de Wimbledon. ARCHIVO
<
>
Luego de la suspensión, Federico Delbonis y Fabio Fognini jugarán hoy por la primera ronda de Wimbledon. ARCHIVO

La lluvia, algo habitual y que ocurre con mucha frecuencia en Londres, no quiso estar ausente Wimbledon y ayer se hizo presente y obligó a los organizadores a suspender gran partidos de los encuentros que estaba programado, esa suerte corrió el cotejo entre Federico Delbonis (38º) y el italiano Fabio Fognini (35º).

El partido, correspondiente a la primera ronda del tercer Grand Slam del año, se disputará hoy a partir de las 11.30 horas (7.30 de Argentina) en el primer turno de la cancha 11 del complejo londinense.

Además de buscar su lugar en la próxima fase, este cotejo significará como un posible adelanto del choque por los cuartos de final de Copa Davis entre Italia y Argentina, que se disputará en Pesaro, a partir del próximo 15 de julio.

Este será el quinto partido entre ambos en el circuito y todos se han jugado sobre polvo de ladrillo, este será el primero que se juega sobre césped. Hasta el momento, los enfrentamientos entre el azuleño y el europeo están igualados en dos partidos por lado. El ganador de este choque se medirá en la siguiente fase con el español Feliciano López (21º del mundo y 22º preclasificado) que superó ayer al estadounidense Rajeev Ram por 7/6 (5), 6/4 y 6/4, en un partido que duró 1 hora y 43 minutos.

Wimbledon es a priori el torneo menos propicio para los tenistas argentinos. Al cabo es el único Grand Slam en el que todavía ningún jugador de la Legión pudo ganar el título y su superficie de césped sigue siendo para la amplia mayoría de ellos como una asignatura pendiente.

En lo que va de la temporada, el record de Federico Delbonis en Grand Slam es de dos triunfos y dos derrotas. Las victorias las consiguió en Australia ante Ivo Karlovic y Guido Pella, posteriormente perdió con el francés Gilles Simon. La otra caída fue en la primera ronda de Roland Garros ante el español Pablo Carreño Busta.

En lo que va de la temporada, “Delbo” tiene un record de 21 triunfos y 12 derrotas; y está viviendo su mejor año en cuanto a regularidad y resultados en el circuito. Llegó a ubicarse en el puesto 33º del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica. Y sus mejores actuaciones fueron: la coronación en el ATP 250 de Marruecos, las semifinales en Estambul y Budapest y los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, donde derroto al escocés Andy Murray, el segundo mejor jugador del mundo.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *