LO INDICARON DESDE EL SUTEBA

“La lucha no es sólo por los salarios”

Dirigentes del SUTEBA y un grupo de docentes brindaron una conferencia de prensa en la que se denunció “la grave situación que atraviesa la educación bonaerense debido a las políticas de ajuste que implementa la administración de María Eugenia Vidal”.
<
>
Dirigentes del SUTEBA y un grupo de docentes brindaron una conferencia de prensa en la que se denunció “la grave situación que atraviesa la educación bonaerense debido a las políticas de ajuste que implementa la administración de María Eugenia Vidal”.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires se brindó una conferencia de prensa en la se hizo alusión “a la realidad de la educación en la provincia”.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) se brindó una conferencia de prensa para “denunciar la grave situación que atraviesa la educación bonaerense debido a las políticas de ajuste que implementa la administración de María Eugenia Vidal”.

En ese contexto, “los maestros denunciaron las situaciones críticas que se viven en la provincia como consecuencia del ajuste que ejecuta el Gobierno de María Eugenia Vidal”.

Victoria Vargas, directora del Jardín de Infantes Nº 931 de Florencia Varela, destacó que tiene “371 alumnos y sólo puede darle merienda a 202. Además advirtió que en el nivel no hay cargos ni jardines nuevos, cuando tiene una lista de espera de 200 niños”. A su vez, Darío Vallejo y Dante Boeri, profesores de Historia de EES Nº 3 y EES Nº 12 en Esteban Echeverría respectivamente, dieron a conocer que “hay miles de alumnos que no empezaron el Bachillerato de Adultos en el distrito o que no comenzaron las clases porque la Dirección General de Cultura y Educación no nombró a los docentes ni los preceptores”.

A su turno, Liliana Rossi, docente de Lanús en la Escuela Nº 54, remarcó que “los chicos van dos horas por día debido a que las obras no terminaron por faltas de pago”; y María Fynn, profesora en EEE Nº 506 de Moreno, explicó que sus alumnos, de 14 a 21 años, “no tienen edificio y comparten escuela con alumnos de 6 a 14 años”.

“Que valore a los docentes y a la educación pública”

Por otro lado, Silvia Almazán, secretaria General Adjunta del SUTEBA, reclamó que “no se garantiza el derecho a la alimentación en las escuelas, lo que afecta a los barrios más humildes”. “Hay reducción de raciones y calidad nutricional, de esto son responsables el Ministerio de Desarrollo Social, de Educación y los municipios”, agregó. Además, María Laura Torre, secretaria General Adjunta, señaló que “salió en el boletín digital de la Provincia la notificación para jubilar de oficio a cientos de docentes, cuestión que vamos a llevar a la Justicia”.

Finalmente, María Laura Torre –titular del gremio en la provincia-  expresó: “Le pedimos a la comunidad que acompañe nuestros reclamos frente a esta realidad de problemáticas que atravesamos en la educación bonaerense. Le decimos a la gobernadora Vidal que valore a los docentes y a la educación pública, todos los días nosotros abrimos las puertas de las escuelas.

Desde SUTEBA damos continuidad al plan de acción con la Marcha de Antorchas por la educación pública, la próxima semana estaremos junto a los trabajadores estatales frente a la Casa de la Gobernación y anunciaremos el paro y la movilización provincial resueltos en unidad en el marco del Frente Gremial”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *