“La lucha va a seguir porque Azul nos acompaña  y porque estamos convencidos de que tenemos razón"

Así lo aseguró ayer el trabajador Alejandro Troman al dialogar con EL TIEMPO, luego de conocido el resultado de la reunión con Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, en Capital Federal. También informó que hoy habrá una asamblea en el marco de la cual se decidirán los pasos a seguir ante la continuidad del conflicto. Además, tendrá lugar en Buenos Aires una conferencia de prensa de la que participarán trabajadores de FANAZUL, del INTI, de Río Turbio y del Hospital Posadas.

Los trabajadores de FANAZUL aseguraron ayer que le darán continuidad al plan de lucha en defensa de sus fuentes laborales. MARTÍN LABORDA


Escribe: Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO
Luego de conocidos los resultados del encuentro mantenido en Capital Federal con Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, EL TIEMPO estuvo en el acampe de los fabriqueros. En el lugar se veían algunos rostros marcados por la desazón y el fastidio por el negativo corolario del encuentro con Luis Riva en Capital Federal; pero allí también se continúa respirando lucha y ganas de seguir dando esa más que digna pelea cuyo principal objetivo es recuperar una fuente laboral que no sólo es de ellos, sino que también es de todos los azuleños. “El que abandona no tiene premio”, dice la canción. Y los fabriqueros eso lo tienen muy claro.
“Una planta que ni siquiera Menem se atrevió a cerrar”
En ese contexto, este medio dialogó con el trabajador de FANAZUL Alejandro Troman, quien analizó la actualidad del conflicto.
“En la mesa que se conformó en la sede central se plantearon las diferentes salidas viables para la fábrica, en un momento de crisis que está atravesando no solamente Fabricaciones Militares sino la industria nacional en general, pero el Gobierno Nacional, representado por el interventor Luis Riva, no accedió a ningún tipo de propuesta que se llevó a acá. De hecho dijo que todas las plantas productivas de FANAZUL quedaban definitivamente cerradas”, expresó Troman en el comienzo de la charla con este medio.
Asimismo destacó que “atrás de esto hay dos lecturas posibles. O hay una decisión política de cerrar la fábrica y hacer ahí otra cosa, no sabemos si un emprendimiento inmobiliario o qué otro destino les van a dar a esas tierras; o bien la -una lectura más política- es que intenten hacer aparecer a la gobernadora María Eugenia Vidal como una heroína que salve a FANAZUL”.
Al ser consultado respecto a cómo ve esta segunda posibilidad, Troman respondió que “si yo fuese el Gobernador lo haría. Más teniendo en cuenta que Vidal supuestamente quiere ser candidata a Presidenta en 2019 y le van a cerrar en la nariz una fábrica de 74 años en su provincia”.
Según dijo el trabajador, la de esta ciudad es “una planta que ni siquiera Carlos Menem se atrevió a cerrar, ya que es una fábrica que tiene un gran potencial productivo. Es la única en Sudamérica que tiene esta capacidad de producción”.
“Vamos a seguir en la lucha”
Por otro lado, Alejandro Troman informó que hoy habrá una asamblea de trabajadores en el marco de la cual se analizarán los pasos a seguir ante la continuidad del conflicto.
“Vamos a seguir en la lucha, porque sabemos que es muy claro que el objetivo de ellos es cerrar la fábrica”, explicó.
De igual forma el operario de FANAZUL  comentó que los argumentos esgrimidos desde el Gobierno Nacional para ponerle fin a la producción en la planta local “son siempre los mismos. Se los venimos refutando desde el inicio, por eso parece que fuese un capricho”.
“Lo escuché decir a Bertellys que en sede central le dieron un comunicado necrológico. Todos sabemos lo que significa esa palabra, razón por la cual denominar de esa forma a la decisión del Estado Nacional  no deja mucho lugar para el análisis”, opinó.
“Los argumentos que esgrimen son totalmente falaces”
Sobre el final de la charla, Troman dio a conocer que también hoy habrá una conferencia de prensa en la Capital Federal de la que participarán trabajadores de FANAZUL, del INTI, de Río Turbio y del Hospital Posadas.
“Nuestro plan de lucha va a seguir adelante porque hay una ciudad que nos está acompañando y porque estamos convencidos de que tenemos razón y de que todos los argumentos que ellos esgrimen para cerrar la fábrica son totalmente falaces”, concluyó.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *