ENTREVISTA

“La magia es el arte de crear ilusión”

 

Lo sostuvo el mago Emanuel quien se presentará mañana en el Teatro Español con “Contracara Stand up Magic”. Habló sobre el espectáculo y su trabajo en general.  

 

El mago Emanuel pisará las tablas del Teatro Español mañana a las 21 horas.
<
>
El mago Emanuel pisará las tablas del Teatro Español mañana a las 21 horas.

Mañana a las 21 se presentará en el Teatro Español de Azul el mago Emanuel con su espectáculo “Contracara Stand up Magic”. Se trata de uno de los shows más convocantes de 2015 y este año sigue recorriendo las principales ciudades del país. Es un espectáculo en el que se puede ver a Emanuel mezclando las historias con la magia interactiva, donde la ilusión le ocurre al público en las manos, todos participan, desde el lugar y sobre el escenario, con humor y magia sorprendente que los dejaran sin aliento.

Emanuel es el mago más reconocido de Argentina y Latinoamérica, intriga continuamente a su  audiencia de TV tanto como al público en vivo en los  teatros y shows, sorprende, entretiene y fascina a la gente de todas las edades. Sus celebradas actuaciones de ilusionismo presentado de un modo moderno, con muy buen gusto y refinamiento, mucho humor, muy buena música y coreografías, efectos especiales, lo han llevado a recibir sensacionales críticas de periodistas especializados, premios y lo más importante: la aceptación del público.

Por la presentación EL TIEMPO dialogó con el mago, quien contó, en parte, en qué consistirá su show.

“La gente necesita divertirse”

 

En principio Emanuel especificó que “hace muchos años que no voy a Azul y las veces que fui el público me recibió muy bien. Básicamente este espectáculo lo planeamos hace dos veranos en la costa como San Bernardo, Gesell, Pinamar. Es decir yo siempre venía haciendo espectáculos con cosas muy grandes y debido a los costos de la movida y que realmente eran movimientos muy grande  decidí probar hacer un stand up pero de magia. En realidad ahora se le dice stand up, pero hace años que se arma un unipersonal, ahora la nueva versión se llama así (risas)”.

Continuó que “stand up Magic es un show de mucha interacción, donde decidí que el público forme parte del espectáculo porque esa era la idea ya que los aparatos son aparatos pero que la magia pasa en la platea y contando situaciones que generen humor o magia. Es decir no es que sólo cuento chistes o el humor es sólo una parte, sino que está en todo el espectáculo, pero siempre a favor de la magia de lo visual, de lo sorprendente que vaya a ocurrir”. Amplió que “la idea es que se complemente la sorpresa del truco con algo que sea muy llevadero con la familia, que la gente se divierta desde el comienzo hasta el final. Creo que justamente la gente necesita divertirse”.

Sobre si es ilusionismo precisó que “sí, nosotros somos ilusionistas, la magia es el arte de crear ilusión, pero nosotros somos ilusionistas”.

Evolución de su carrera

 

En segundo lugar se refirió a la evolución de su carrera. Especificó que “ha cambiado todo y he crecido muchísimo. Ahora tengo un galpón lleno de ilusiones. Si bien trato de mantener la misma o mejor relación con la gente, obviamente estoy renovándome porque siempre hay que sorprender a la gente”, sostuvo.

En el mismo sentido subrayó que “más ahora que la gente se sorprende poco porque miran películas cuyos actores actúan sólos, contra alguien que no ven, es como que la gente no se sorprende tan fácil y yo justamente trato de llevarles eso”. 

Hay que hacer mucho humor, hacer reír a la gente porque hay mucha información en todos lados y a mí me genera un desafío: buscarle la vuelta de hacerlo diferente”.

Por último en cuanto a proyectos a corto plazo, opinó que “la idea es continuar con esta gira, por ahora televisión no porque Susana (Giménez) no está, Marcelo (Tinelli) hace reality show y el resto son programas de chimentos, donde mis shows no encajan. Yo estoy con mi escuela, mis eventos sociales y demás”.

 EL DATO

El mago se presentará mañana en el Teatro Español, con entradas numeradas a  200 pesos. La organización corresponde a la Fundación Teatro Español y está auspiciado por la Asociación Española. La boletería para entradas anticipadas está abierta hoy y mañana de 10 a 12,30 y de 18 a 21. Consultas al 430410. E-Mail: teatroespanoldeazul@ceal.com.ar.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *