“La mayoría de las canciones del repertorio nacieron en los viajes con Violeta”

EL SÁBADO 

Lo mencionó Abi Gonzalez quien se presentó junto a Violeta Videla en el NUPA ante una buena concurrencia de público. El dúo interpretó una importante variedad de canciones.

“De paso Dúo”, justamente pasó por el NUPA y lo hizo con un repertorio completamente nuevo. Ellos son Abi González en guitarra y voz y Violeta Videla en violín y voz, quienes llegaron a grabar desde el norte argentino, como Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y cerraron la gira con presentaciones en Cosquín, Córdoba.

En un ambiente totalmente íntimo, familiar y ameno con luz tenue se desarrolló este magnífico recital.

Próximamente los músicos grabarán el primer material discográfico de este proyecto que viaja entre la canción y el folclore.

Después de la actuación, EL TIEMPO dialogó con el cantante y guitarrista azuleño, quien contó qué diferencias encuentra entre tocar en bares del norte argentino y su ciudad natal, qué balance realiza de la presentación en el NUPA y anticipó sobre el material que estará en la calle próximamente.

Una noche perfecta

En primer término especificó que “el contexto fue genial porque el patio estaba colmado de gente, y acompañó también el clima ya que la noche fue perfecta. Los presentes fueron muy respetuosos y, de esta manera, se dio esta presentación”.

Consultado cómo fue el criterio de selección de las canciones, mencionó que “se llama ´De paso Dúo` justamente porque venimos viajando. La mayoría de las canciones que tenemos en el repertorio nacen en los viajes con Violeta. Fuimos al sur y al norte y en simultáneo componiendo canciones. Por ello, esto de ir de un lugar hacia otro. Eso le da fluidez a la música lo que representa el disfrute de transmitir hacer la música de este modo”.

Abi continuó sobre esto último que contó “contrasta muchísimo con el otro proyecto que estoy llevado a cabo que es mi banda en la cual la producción es más intensa. Hay mucha más gente participando. Me gusta que el proyecto cobre más importancia habitando esos espacios. En los últimos viajes al norte ya conocía gente, entonces se dio esto de que nos invitan a tocar a bares, nos daban fechas y todo cobró formalidad sumando canciones que iban naciendo en los viajes. Algunas de ellas son propias como mencionaba anteriormente, otras escuchábamos formaciones de diferentes puntos del país y las sumamos a nuestro repertorio”.

Destacó que “en el medio de todo esto estoy trabajando con una manager en Capital que nos ofreció tener este proyecto específicamente para una gira por Europa, entonces  íbamos a grabar un EP con cuatro temas para producir esa gira aunque en el proceso fuimos sumando más temas para un proyecto más sólido y oficial en Azul”.

Acerca del público puntualizó que “la respuesta de la gente fue muy cálida porque el concierto pasa por momentos más íntimos, sinceros y profundos y también con una idea más efusiva, también se pudo bailar, cantar, justamente es una música que nace en un contexto social, en guitarreadas entonces la idea es que todos hayan participado con palmas y con bailes”.

Subrayó la participación de Alicia Lapenta “que hace una fuerza incalculable para que todo ello sea posible. Había un montón de músicos de Azul que tenía ganas de ver y en marzo ahí mismo arranco el segundo año del ensamble del folclore”.

Por último informó que la inscripción ya está abierta. Los interesados deben enviar un

e mail a abigonzalez.j@gmail.com “que es algo que me entusiasmo muchísimo. Ojalá siga creciendo mucho allí”.

Es importante recordar que Abi es azuleño, cantante, guitarrista, compositor, arreglador y director; vivió el folclore desde su infancia, fue bailarín del Ballet Municipal que dirige magistralmente, el a su vez a su vez coreógrafo, Rodolfo Aducci.

Brindando un espacio a la creatividad, la experimentación y las acciones culturales compartidas. Para NUPA el 2019 comienza con este sábado “De paso dúo”: la magia de Abi y Violeta.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *