COLUMNA DEL FPV

La memoria no se cambia

Tras la decisión del Gobierno Nacional de eliminar por decreto los feriados puentes e inamovibles, el FPV Azul solicita al intendente Hernán Bertellys y a los miembros del Concejo Deliberante que declaren los días 24 de de Marzo, Día Nacional por la Verdad, la Memoria y la Justicia; y el 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, como feriados inamovibles con asueto administrativo en todas las dependencias municipales, reconociendo y respetando estas fechas para la memoria y la historia de los argentinos en nuestra ciudad y en todo el país.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas son fechas de gran simbolismo para los argentinos, en alusión a dos acontecimientos de nuestra Historia que representan  la memoria y el dolor por  los sucesos y la pérdida de miles de compatriotas. Por eso repudiamos la medida del presidente Mauricio Macri y solicitamos que se les dé la trascendencia y el respeto que merecen.

A nivel nacional, numerosas organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos se han pronunciado en el mismo sentido. Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo que la medida se trata de un “nuevo agravio de Macri. Es tremendo y lo repudiamos totalmente”. Por su parte la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que hacer móvil ese feriado es un “insulto y un agravio” a la memoria de los 30 mil desaparecidos y sus familias.

En la provincia de Buenos Aires, mientras el bloque de senadores del Frente para la Victoria le reclamó a Vidal la inamovilidad del 24 de marzo y el 2 de abril, crece el rechazo al decreto entre los propios aliados de Cambiemos.

 

Frente para la Victoria

Azul – Cristina Conducción

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *