EL VIERNES POR LA TARDE

La militancia desbordó la sede del PJ para escuchar a Mussi

 Militantes y simpatizantes del Frente para la Victoria colmaron el viernes la sede del Partido Justicialista para escuchar la charla del histórico dirigente peronista y actual diputado provincial Juan José Mussi.
<
>
Militantes y simpatizantes del Frente para la Victoria colmaron el viernes la sede del Partido Justicialista para escuchar la charla del histórico dirigente peronista y actual diputado provincial Juan José Mussi.

Con un fuerte discurso de unidad, quien fuera cuatro veces intendente de Berazategui revalorizó la militancia y la vigencia histórica de la doctrina partidaria. “Mi pasado es de Perón y Evita, y mi presente de Néstor y Cristina”, afirmó. Su presencia se enmarcó en el ciclo de charlas “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”, organizado por el FpV de Azul.

Militantes y simpatizantes del Frente para la Victoria llenaron el viernes la sede del Partido Justicialista para escuchar al histórico dirigente peronista y actual diputado provincial Juan José Mussi. Con un fuerte discurso de unidad, quien fuera cuatro veces intendente de Berazategui revalorizó la militancia y la vigencia histórica de la doctrina partidaria diciendo que “mi pasado es de Perón y Evita, y mi presente de Néstor y Cristina”. Fue en el marco del ciclo de charlas “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”, que contó con el acompañamiento de militantes y referentes de organizaciones entre las que se contaron Nuevo Encuentro, Fuerza Popular Organizada, Socialistas para la Victoria, Miles, La Cámpora, Agrupación Arturo Jauretche, Movimiento Nacional Alfonsinista y Peronismo 26 de Julio, al igual que muchos azuleños sin pertenencia orgánica pero que se identifican con el modelo Nacional y Popular kirchnerista.

Mussi es médico y fue cuatro veces intendente de Berazategui, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, viceministro del Interior y secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hasta el diciembre de 2013, cuando asumió en su actual cargo en la Cámara Baja bonaerense.

La voz de la militancia      —

En la mesa de disertantes estuvo acompañado por los dirigentes del FpV azuleño Nelson Sombra, Xavier Cabrera Cisneros y Juliana Raffaelli, y por el también diputado  provincial César Valicenti.

Abriendo el encuentro, Raffaelli remarcó la importancia del compromiso militante contando que “me acerqué a la política de grande, y me encontré con un montón de gente muy distinta, pero que desde la diversidad tiene el objetivo de recuperar la Patria caminando los barrios, y semana tras semana somos cada vez más”.

Sombra explicó, por su parte, que “el objetivo de este ciclo de charlas es nutrirnos de los distintos saberes a través de compañeros con más experiencia en la arena política. Por eso estuvo el intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo, ahora lo tenemos al compañero Mussi, la semana que viene va a estar el dirigente socialista Jorge Rivas, más adelante van a venir Adrián Grana, Gabriel Mariotto, y otros compañeros y compañeras que expresan la pluralidad de miradas que tenemos en el Frente para la Victoria”.

A su turno, Cabrera Cisneros destacó “la importancia del kirchnerismo como proyecto político que le mejoró la vida a la mayoría de los argentinos expresando en nuestros tiempos los principios peronistas de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social”.

A su vez, Valicenti recordó que “cuando era chico vivía en Hinojo y recuerdo que el gobierno iba a entregar una ambulancia, que en el pueblo era todo un acontecimiento. El que fue a llevar la ambulancia era ni más ni menos que el Ministro de Salud de entonces, este señor que está acá al lado mío, y para mí es un orgullo enorme hoy en día estar trabajando junto con él en la Cámara de Diputados”.

“Tenemos la obligación de ser solidarios”   –

La charla transcurrió en un ambiente ameno y distendido pero con conceptos firmes. Mussi hizo especial hincapié en la necesidad de unir a todos los sectores que tengan el mismo proyecto de país. “A veces en las familias los hermanos se pelean, pero se vuelven a juntar cuando la vieja se enferma. Por eso es imperioso que nos juntemos, porque este Gobierno está dejando a  nuestra madre, la Patria, en estado terminal. Estos neoliberales son pescados de muchas espinas, representan a los poderosos y son iguales que los milicos pero disfrazados de demócratas”, manifestó el histórico dirigente peronista.

Además de recordar anécdotas de su época como Ministro de Salud bonaerense, también destacó el rol de la militancia a la hora de enfrentar al neoliberalismo: “Tenemos la obligación de ser solidarios, de ser Pueblo. Esta es la etapa de la militancia pura. Ellos tienen los cañones, y nosotros los tenemos que combatir aunque sea con una gomera”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *