SALUD BONAERENSE

La ministra Zulma Ortiz se reunió con directores de las 12 regiones sanitarias

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el hospital municipal Thompson de San Martín, la jefa de la cartera sanitaria expresó que “las regiones son eslabones fundamentales para la conformación de redes dentro de un sistema de salud integrado como el que queremos construir”.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, se reunió el miércoles con los directores y asociados de las 12 regiones sanitarias, a quienes les presentó a los miembros de su gabinete y les marcó las prioridades de su gestión. MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
<
>
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, se reunió el miércoles con los directores y asociados de las 12 regiones sanitarias, a quienes les presentó a los miembros de su gabinete y les marcó las prioridades de su gestión. MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, se reunió el miércoles con los directores ejecutivos y asociados de las 12 regiones sanitarias, a quienes les presentó a los miembros de su gabinete y les planteó las prioridades de su gestión.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el hospital municipal Thompson de San Martín, la ministra Ortiz expresó que “las regiones son eslabones fundamentales para la conformación de redes dentro de un sistema de salud integrado como el que queremos construir”.

Les pidió, asimismo, que todos ejerciten y desarrollen “la capacidad de escucha y la visión de cómo cada uno puede contribuir a un sistema de salud más integrado y equitativo”.

Por otra parte, dio detalles del nuevo sistema de vigilancia que se implementará para controlar y reducir la mortalidad materna, y adelantó que se capacitará a los equipos de los servicios hospitalarios para que realicen un análisis de la causa raíz de cada deceso.

La titular de la cartera sanitaria dialogó con los responsables de las regiones sanitarias sobre las dificultades en materia de recursos humanos, infraestructura e insumos, y delineó los proyectos a desarrollar.

Ortiz estuvo acompañada por el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, quien ya inició una recorrida por todas las sedes de las regiones sanitarias con la propuesta de trabajar en red, integrando servicios para facilitar la accesibilidad de todos los bonaerenses a los servicios de salud.

En su recorrida, el funcionario explicó que una meta a lograr es “la cobertura universal en salud”, para lo cual priorizará la necesidad del trabajo en conjunto con el sector público provincial, municipal y nacional, el subsector privado y las obras sociales, entre otros actores del sistema sanitario.

Del encuentro participaron por la Región Sanitaria I, su director ejecutivo Oscar Bonino y su asociado Andrés Daglio; por la RS II el ejecutivo Walter Battistella; por la RS III, Marcelo Eduardo Lerda Kenny y su asociada, Romina Sclavi; por la RS IV, Adriana Torriggino y sus asociados Leandro Peñaloza y Carina Bonacalza; por la RS V Fernando Tejo; por la RS VI Jorge Wodovosoff y sus asociados, Rubén González Telmo y Miguel Alberto Maiztegui.

En tanto, por la RS VII estuvo Nazareno Pernía y sus asociados Claudio Pedra y José Luis Güemes Gurtubay; por la RS VIII Mauricio Besteiro; por la RS IX Carlos Clavero y su asociada Mabel Piccini; por la RS X Ana Barbier; por la RS XI, Enrique Rifourcat y su asociado Andrés Lamotta y por la RS XII, Silvana Anahí Polistina.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *