NOTICIERO VELOCISTA - FÚTBOL COMERCIAL  

La motosierra de Taller Pirola podó al puntero 

Venció por 4 a 2 a Berger, que pese a la caída no malogró su privilegio. San Cayetano consiguió una desajustada victoria ante Movie Graf, en tanto que Sindicato de Camioneros se impuso a Luz Azul. El sábado se concretará la fecha 11.

El cotejo con más atractivo de la fecha tuvo como vencedor a Taller Pirola.
FOTOS VELOCIDAD
Plantel de Sindicato de Camioneros.
<
>
El cotejo con más atractivo de la fecha tuvo como vencedor a Taller Pirola. FOTOS VELOCIDAD

Claves de la fecha Nº 10 del torneo comercial de fútbol de Velocidad y Resistencia, disputada el sábado en San Martín: Verdulería San Cayetano terminó sufriendo ante Movie Graf  pero igual ganó su partido; Sindicato de Camioneros consiguió su primera victoria pese a la protesta de Luz Azul por un penal muy discutido que definió el pleito; Pirola fue más que el “cuco” Berger y le sacó el invicto.

1º Turno: V. San Cayetano 1 (Galván) – Movie Graf 0  

San Cayetano salió a la cancha a disfrutar el partido, renegar menos, mayor control del balón, tenencia; con el correr de los minutos empezó a darse cuenta que el equipo que tenía enfrente era muy distinto al Movie Graf de la primera ronda.

La Naranja Mecánica tuvo que recurrir a la calidad de Galván para sacar la diferencia. El delantero capturó un pelotazo entre el último central y el arquero y con dos movimientos convirtió el único gol del juego.

Lo que parecía un trámite se transformó en un sufrimiento para los verduleros, que habían subestimado a sus rivales. Cada vez que atacaba, la Verde Amarella respondía con claridad pero sin fortuna. El arquero y los palos evitaron los gritos de los amarillos.

2º Turno: S. Camioneros 2 (Pogonza X2) – Luz Azul 1 (Videla) 

Los camioneros obtuvieron la primera victoria del torneo. Sí, el último campeón aún no había ganado, su juego bonito se contrarrestaba con la cuota de mala suerte y no sumaba de a tres.

Ante sí, Luz Azul, que hizo todos los méritos para empatar el pleito, e incluso pudo ganarlo. Pero el fantasma de los penales en contra regresó a su área. Que fue penal, que no fue, que eso nunca se cobra, que se apoyó mucho y la pelota iba para el atacante, que lo abrazó, etc. Lo cierto es que tras el penal, los queseros quedaron desorientados por unos minutos, fastidiados y enojados y se desordenaron.

Los camioneros, ni lerdos ni perezosos, o en esta ocasión lerdos y perezosos, anotaron el segundo enseguida. Cuando Luz Azul reaccionó, llegó al descuento y no le alcanzó el tiempo para igualar el juego.

El empate hubiese sido un resultado justo por lo hecho por ambos planteles.

3º Turno: T. Pirola 4 (Seba, Fontán, Amores y Uballes) – Berger 2 (Sánchez y Solano)  

El partido de la fecha pasó por todos los momentos: inició con un gol tempranero para cada equipo, luego la disputa para ver quién manejaba el medio (donde la fricción y el juego brusco se apoderaron del partido). Cuando ambos medios se cansaron de correr como locos y de pegar patadas, regresó el fútbol trasladando la tensión y las emociones a las áreas. Ambos arqueros pasaron a ser las figuras del juego, quedándose con pelotas clave.

Golazos de Pirola por medio de Jorge Seba y Oscar Sánchez, a los que respondió Berger  mediante un tremendo tiro libre. También de una pelota detenida, la celeste saca ventaja gracias a un cabezazo de Fontán. Más tarde, el oportunismo de Uballes amplió la diferencia para Pirola, que rápidamente se redujo gracias a Solano.

Los fotógrafos salieron con todo en busca del empate; si hasta su arquero jugaba en la puerta del área. Sus ilusiones resplandecieron hasta que Amores, desde casi la mitad de la cancha, dio forma a otro gol notable y cerró la cifra en 4 a 2 para las motosierras de la calle Rivadavia.

Próxima Fecha: 21 de mayo:

  1. Vimar Vs. Movie Graf
  2. San Cayetano Vs. Taller Pirola

Sindicato De Camionero Vs. G B  Fotografía

LIBRE: Luz Azul

 

TORNEO COMERCIAL 

Tabla de posiciones

                                   Pts.     J          G         E         P         GF      GE      DIF

G B Fotografía            17        8          5          2          1          30        14        16

San Cayetano              15        7          4          3          0          23        10        13

Taller Pirola                15        6          5          0          1          13        7          6

Polirrubro Vimar        6          6          1          3          2          13        13        0

Camioneros                  6         6          1          3          2          13        15        -2

Luz Azul                         5          8          1          2          5          12        20        -8

Movie Graf                    1          7          0          1          6          2          27        -25

 

CHISMOGRAFÍA FUTBOLERA: UN OÍDO ATENTO A TODO LO DEMÁS

-Diego Manfredo, habilidoso volante de Movie Graf, luego de una pelota detenida donde por cuestiones de respeto se aplica el fair play, intenta devolver el balón a su arquero rival con un pelotazo que termina complicando al guardameta. El esférico pica en el área, pasa por debajo de las piernas del portero que de espalda  alcanza a rozar la pelota, pega en el travesaño y se va para el tiro de esquina. Los rivales lo miraban con cara de pocos amigos, pero para demostrar su gentileza el volante intenta una rabona en el medio de la cancha donde dejó un surco con la punta del botín y le sede la posesión a sus rivales.

-Esta claro que Luz Azul es un equipo en plena formación y los muchachos aún se encuentran buscando posiciones. Esta vez el arquero no conocía demasiado el reglamento y cuando el lateral, Pablo Plache, le da un pase para atrás con la cabeza, el portero pensó que no la podía agarrar y terminó despejando incómodamente con la presión de un delantero contrario. En vez de enojarse con el guardametas y entendiendo que el mismo estaba haciendo una gauchada, el lateral caminaba en dos manos por el área para sacar su enojo. Pablo Plache un personaje del fútbol que sábado a sábado nos sorprende con sus piruetas o comentarios.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *