ESTA TARDE  A LAS 16.30

La movilización para pedir el juicio político a los jueces de la Corte partirá desde la Fiscalía Federal

 

 

En esta ciudad, la marcha es organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado, la Asociación Judicial Bonaerense, el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Partido Obrero, la Agrupación Estudiantil Todo un Palo y el Frente Ni Una Menos. La concentración será en la dependencia judicial  de Avenida Mitre entre Moreno y De Paula, desde donde caminarán hasta la Plaza San Martín.

 

Se llevará a cabo esta tarde en Azul una movilización para repudiar y pedir el juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia, en adhesión a la convocatoria que, a nivel nacional, formuló el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, donde se concentrarán en Plaza de Mayo.

En ese contexto, las organizaciones que llevarán adelante la movilización en esta ciudad mediante un comunicado de prensa expresaron que acompañan la medida “por el juicio político a los jueces amnistiadores y contra la represión y la impunidad”.

En el texto que firman ATE, AJB, el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Azul, el Partido Obrero, la Agrupación Estudiantil Todo un Palo y el Frente Ni Una Menos se expresa que “la multitudinaria movilización del 10 de mayo último, con más de medio millón de personas en las principales ciudades del país fue un golpe político para este nuevo intento reconciliador, como lo demostró la ley que, de apuro, aprobó el Congreso para excluir a los genocidas del beneficio del 2×1”.

“Esta ley es inaplicable a los represores que perpetraron el genocidio en la última dictadura; sólo fue una operación de salvataje del gobierno de Macri a la corte en general y a los jueces del 2×1 en particular; e intenta ser un dique de contención contra el pueblo en la calle”, dice el párrafo siguiente.

“Tenemos que darle continuidad a la lucha contra la impunidad y llevar a juicio político a los jueces que subscribieron el fallo en el caso Muiña, sanción popular que debería dirigirse también contra aquellos jueces que a pesar de haberse opuesto al 2×1 en este caso en particular, son responsables de haber contribuido a esta salida para los genocidas, porque  durante el kirchnerismo pusieron sus firmas al antecedente del caso Simón”, se menciona a renglón seguido.

“Pero además -continúa el comunicado-, todos los jueces de esta Corte son responsables de haber preparado primero las condiciones para obstruir el paso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y bloquear así la eventual revisión del fallo (caso Perfil)”.

“En este contexto, el documento leído el miércoles 10 en Plaza de Mayo -elaborado por organismos que se alinearon con los gobiernos kirchneristas- aisló la responsabilidad política del gobierno con respecto al fallo y omitió cualquier denuncia sobre la represión actual. Es necesario que el martes seamos miles en el país los que levantemos la bandera del juicio político a los amnistiadores junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”, finaliza la convocatoria.

EL DATO:

Las demandas concretas del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia son:

  • Juicio político a los jueces amnistiadores.
  • Contra la impunidad y la represión.
  • No al intento de reconciliación con las FFAA.
  • Cumplimiento efectivo de las condenas.
  • Cárcel común a todos los genocidas.
  • Perpetua para Milani y todos los represores de la dictadura genocida.
  • Ni olvido. Ni perdón. Ni reconciliación.
  • Fue genocidio. Fueron 30.000.
  • Nunca Más

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *