TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

La mudanza al sábado depende del clima

Debido a que la Policía no prestará servicio de cancha mañana (el motivo es el Día de la Madre), la fecha 2 se adelanta en dos horarios: 16 y 17 (dos horas antes en cada caso los cotejos de Sexta). La gran incertidumbre está alimentada por la lluvia de ayer y la pronosticada para hoy. Si el fútbol gana la pulseada, el clásico Vélez-River y Boca-Atlético serán dos de los partidos más atrayentes del conjunto de siete.

Visitante el local. Vélez recibirá a River en el Waddío Hesayne desde las 16 horas. La fecha de Primera se muda excepcionalmente al sábado. 

HÉCTOR GARCÍA
<
>
Visitante el local. Vélez recibirá a River en el Waddío Hesayne desde las 16 horas. La fecha de Primera se muda excepcionalmente al sábado. HÉCTOR GARCÍA

Esta fecha no fue suspendida ayer sólo porque lo que queda del año, parece, no va a alcanzar para albergar este sin embargo acortado Torneo Clausura Copa Agustín Alvaro. Pues todo lo demás (siguiendo el criterio que ha llevado a suspender otras jornadas) convencía en mucho para no dar el OK al segundo capítulo del certamen de Primera División (de igual modo la Sexta). Una lluvia sostenida durante la segunda mitad del viernes y pronósticos que indicaban que el sábado copiaría el matiz climático, dos elementos elocuentes para no obligarse a calzar un cuadrado en un círculo.

En horarios desdoblados, la fecha 2 tiene en el clásico de la calle Corrientes a uno de los mano a mano más relevantes. Vélez será local en el Waddío Hesayne ante el dueño de casa, River Plate. En tanto que en el Ricardo Infantino, el campeón volverá a ser local en un partido que va a reeditar una de las semis del Apertura: Boca recibirá a Atlético Tapalqué, en el otro cotejo que se gana algún reflector más que la mayoría.

El elenco xeneize viene del debut igualado en cero ante Athletic. Y si bien ya respondió a todos los interrogantes que le cayeron encima a lo largo de su impresionante campaña en el campeonato anterior, a veces con mucha insidia, ahora comenzó a dejar en claro que el clima de festejo, al menos en la cancha, terminó.

El Atlético al que enfrentará hoy no es el mismo con el que disputó la penúltima instancia del Apertura. El gancho consiguió un claro triunfo ante Cemento Armado por 3 a 1 una semana atrás. Los nombres no son los mismos y la idea rectora tampoco lo es. Bajo la tutela de Rubino las pretensiones de su juego son otras, proceso nuevo que requiere un tiempo para la puesta a punto que habrá que ver si este torneo alcanza a suministrarle. Ignacio Rubino se perderá la cita por sanción.

Pero dijimos que el clásico entre velezanos y riverplatenses determina un punto alto en el a priori. Ambos ganaron en el comienzo del campeonato y abordarán esta tarde el cotejo interzonal. Con el nuevo certamen, Vélez halló una nueva posibilidad de jugar a ilusionarse, utilizando como trampolín en esa aventura la notable campaña que lo depositó en cuartos de final de la competencia anterior. Para River, ese equipo tan indescifrable, el desafío se inicia unas estaciones más atrás: homogeneizar la estructura, sostener el poder ofensivo sin que para ello haya que tornarse tan vulnerable.

En el Lorenzo Palacios y por la Zona A, Athletic y San José abordarán una disputa inquietante para Villa Fidelidad. Una estrellita que ha renovado su ofensiva, que recuperó –una vez más– a Cristian Navas y que necesita hallar correlato de esta pequeña nueva etapa en el rectángulo verdoso. La derrota ante Vélez se presentó como una continuidad de la colección de resultados del Apertura, una mala señal. Pero estamos presentando apenas la 2º fecha, lo mismo que decir que resta mucho por jugar.

El que va a concretarse en el reducto de Chaves es uno de los que comenzará a las 17 horas (la Sexta lo hará a las 15). El otro que comparte esta condición de retrasado es el encuentro entre Alumni y Estrellas, con el Emilio S. Puente como escenario (Zona B).

Todos los otros partidos (cinco) tendrán luz verde desde las 16: además del que se jugará en el reducto auriazul y el que se desarrollará en el norte azuleño, en este horario se enfrentarán Cemento y Porteño, Sarmiento y Piazza, e Independiente y Chacarita. En todos esos casos, la Sexta abordará sus compromisos desde las 14.

Queda por ver si los pronósticos se materializan con el nuevo día y lo que se decida en la reunión que tendrá lugar por la mañana en la sede liguista, ámbito en el que se confirmará la suerte de la fecha.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *