EXPO AZUL 2016

La muestra se deleitó con la presencia de Patronelli

Alejandro, bicampeón del mundo en el Dakar y hermano mayor de Marcos, desafió en su cuatriciclo al campeón de casi todas las pruebas de riendas de la zona, el azuleño Alejandro “Beto” Soler. Esta demostración contó un buen marco de público.

El bicampeón del Dakar, Alejandro Patronelli contó los detalles de este atractivo duelo ante Alejandro “El Beto” Soler. NACHO CORREA
<
>
El bicampeón del Dakar, Alejandro Patronelli contó los detalles de este atractivo duelo ante Alejandro “El Beto” Soler. NACHO CORREA

Con un importante marco de público, Alejandro Patronelli se instaló en el predio ferial a la espera del duelo desafío con Alejandro “Beto” Soler y su caballo colorado.

Antes que comenzara la llovizna, el bicampeón del Dakar mantuvo un diálogo con EL TIEMPO en la previa a dicho enfrentamiento.

“Ya hace tiempo que me invitan a participar de estas pruebas. Habré corrido entre seis o siete y siempre anduve parejo; gané algunas y otras se la quedó el anfitrión”, detalló y luego acotó que “con ‘El Beto’ es la primera vez que vamos a correr en esta prueba, que es todo por aceleración y tenés que ir esquivando los tambores y sin tocarlos; si le pegas al tanque, ‘chau’ quedaste afuera”.

Consultado si hizo una práctica antes de venir, el hermano mayor de los Patronelli contó que no entrena, que solo se vienen a divertir y hacer ser amigos. “Acá la gente es muy sana y no hay competencia, sólo se viene a disfrutar”, se explayó.

Luego dio paso a la memoria y recordó la primera vez que lo invitaron hacer esta destreza en una fiesta campestre.

“Lo inicié sin querer y por medio de Marcelo Pellejero, que es de mis pagos y tiene el oficio de animar las domadas, me incentivó a que haga la prueba en la muestra de Las Flores” describió y “me dijeron ‘mira que es entre lo tanque tenés que ir y venir tantas veces, y en la última acelerar a fondo’”.

“Competí con un caballo que llevaba un jinete local y cuando largamos, hice todas las pasadas por los tambores; eso gustó porque animé la fiesta, además de estar haciendo un ruido con el cuatriciclo”, indicó y a través de esta demostración se corrió el “boca en boca” para que “Patro” sea invitado por otras fiestas. “Mientras pueda voy, a veces se complica un poco por los compromisos que une tiene”, sostuvo, en referencia a que él no vive de esto, sino de la empresa que le dejó su papá y la trabajan entre los cinco hermanos.

Según Alejandro, “de todas las que participé, la mayoría corrí mano a mano con un jinete”, pero hubo una que sobresalió al resto ya que había más de un competidor.

“Una vez en una fiesta en Chascomús, erramos cuatro: una motocross, un caballo, un atleta y yo con el cuatri. Fue hermoso, al primer tramo -primera ida- llegamos todo juntos”, recordó y a la vez que quedó sorprendido porque “el atleta iba a la par de nosotros, pero esto se debió a la corta distancia que tenía la competencia”. Igualmente, “este muchacho, oriundo de Mar del Plata, se había coronado muchas veces como campeón nacional e incluso participó de Panamericanos, entre otros torneos”, aportó.

Finalmente, dijo que “es una demostración y la lógica indica que gana el cuatriciclo”, pero hasta que no bajen la bandera a cuadros no se sabe quién es el ganador. Sin embargo, “lo importante es atraer a la gente con una exhibición”, apuntó.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *