LA MUNICIPALIDAD AUXILIÓ A UNA FAMILIA EN SITUACIÓN DE CALLE

 

Una familia con tres hijos pequeños que se encontraba en situación de calle, viviendo debajo del puente de Avenida Mitre y Costanera fue alojada ayer en el Camping Municipal.

Se trata de una pareja -el hombre quedó sin trabajo- con dos hijos de 3 y 4 años y un bebé de 9 meses. Al parecer, luego de que la señora solicitara ayuda en Acción Social, desde la comuna se resolvió el traslado momentáneo del grupo familiar a las instalaciones del Camping.

Al respecto, ayer por la tarde, desde la Municipalidad se emitió un comunicado explicando la situación.

“En las últimas horas, nuestra comunidad se vio conmovida por la noticia de que una pareja con tres niños se encontraba en situación de calle, bajo un puente”, menciona el texto del municipio.

“Al respecto, se informa que la familia fue alojada provisoriamente en el Camping Municipal y por estas horas -anoche- se está buscando un nuevo lugar para que se trasladen; ya que las instalaciones en los que se los alberga estaban reservadas con anterioridad para deportistas de diferentes localidades que participarán en Azul de actividades de atletismo”, menciona el párrafo siguiente y se agrega que “desde el Departamento Ejecutivo se comunica que varias áreas municipales están abocadas a solucionar la situación de necesidad de estos vecinos”.

“Sin embargo -se advierte a renglón seguido-, debemos aclarar que este escenario no es casual, sino la consecuencia de años de malgastar los recursos del Estado Municipal, la falta de aplicación de diferentes programas que desde estamentos superiores existían para trabajar sobre la inclusión y la igualdad de oportunidades y el desinterés manifiesto e innegable en el desarrollo de la comunidad, en todos sus aspectos”.

“Esta familia es el reflejo de muchos otros que actualmente sin llegar a extremos totales de desamparo, viven día a día las penurias de la pobreza, la falta de ocupación laboral y otras marginaciones. Los conocemos porque desde las áreas correspondientes atendemos esas necesidades urgentes”, continúa el comunicado, donde se aclara además que “en este contexto, desde el gobierno municipal transitamos una situación económica que actualmente impide la resolución de esta problemática, más allá de la cobertura lógica de lo más urgente y fundamental. No obstante, sabemos que la solución debe ser más profunda y estructural” y que “debe contener un proyecto de comunidad, la necesaria articulación intersectorial, programas adecuados y recursos que permitan el desarrollo del Partido y la plena inclusión de sectores hoy marginados y vulnerables”.

Para finalizar se hace hincapié que “en eso estamos trabajando, en la gestión constante para la obtención del financiamiento, las obras y el capital que nos permitan transformar la realidad que  describimos y reconstruir Azul”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *